En esta noticia
El dolor de rodillas suele ser un limitante para realizar cualquier tipo de actividad física, incluso ejercicios ligeros suelen interrumpirse por el dolor de esta articulación.
Sin embargo, un estudio publicado en la National Library of Medicine mostró que 30 mujeres con osteoporosis de rodilla redujeron el dolor después de practicar ocho semanas de Hatha Yoga (cualquier práctica de yoga que integre posturas físicas y técnicas de respiración).
La instructora Lucy McCarthycreó una rutina de posturas para estimular las rodillas y fortalecerlos músculos de las piernas, con el objetivo de ganar fuerza y disminuir el dolor.
Dolor de rodillas: la rutina de yoga que fortalece las piernas y disminuye el malestar
Según la especialista, estos ejercicios son ideales para tu bienestar corporal.
- Postura del héroe apoyada. Arrodillarse con las rodillas juntas y con los pies que superen los bordes externos de la cadera. Colocar un soporte de la altura necesaria y sentarse.
Los empeines deben hacer contacto con el piso junto al exterior de las nalgas, los dedos de los pies no tienen que estar curvados hacia adentro y la mitad del talón se tiene que alinear con el segundo dedo. - Pulsos de talón. Partir de la postura del héroe apoyada y colocar las manos al frente y apoyarlas en el suelo. Ponerse de rodillas y verificar que las muñecas estén alineadas con los hombros y paralelas al borde del frente de la colchoneta.
Impulsar suavemente el talón derecho para adelante y para atrás, girando sobre la punta del pie derecho, luego de varias series hacer una pausa con el talón derecho estirado para atrás y repetir con el lado izquierdo.
- Savasana. Levantar la columna y poner las manos sobre las rodillas. Repetir la postura dos de la secuencia para guiar el flujo sanguíneo. Acostarse suavemente boca arriba, con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos alejados del cuerpo con las palmas hacia arriba.