En esta noticia

Explorar cómo las piedras preciosas se relacionan con los 7 chakras nos ayuda a comprender la unión entre lo físico y lo espiritual. Estas gemas, además de tener un valor estético, pueden equilibrar nuestros centros energéticos durante una sesión de armonización.

Para armonizar los chakras, se emplean diversas gemas que se corresponden con cada uno de los centros energéticos del cuerpo. ¡Conocé cuáles son!

¿Cómo se usan las piedras preciosas en una sesión de armonización de chakras?

Antes de comenzar la sesión de recarga de chakras, es esencial crear un ambiente relajado y sereno. Se deben limpiar las piedras y recargarlas bajo el sol o la luna llena para que estén llenas de energía.

Además, es bueno purificar el lugar con una vara de salvia y buscar un espacio plano cerca del suelo.

Para empezar una sesión de armonización, hay que colocar las piedras en los chakras del cuerpo, empezando desde el chakra raíz hasta el chakra corona, una por cada centro.

Luego, acostate cómodamente durante al menos 30 minutos y respirá con tranquilidad, según explica Morgane Jorge, fundador del proyecto francés de litoterapia llamado Stones Club, a la revista Elle. Durante ese tiempo acostado, podés visualizar los colores de los chakras.

Para poder hacer una sesión de armonización es necesario colocar las piedras sobre los chakras. (Foto: Pexels)

Chakra raíz: piedras rojas

El chakra raíz, ubicado en la base de la columna, seasociaal color rojo. Representa energía, acción, fuerza y confianza en uno mismo. Las piedras como el jaspe rojo, granate y rubí ayudan a estabilizar este chakra y promover nuestra seguridad y estabilidad emocional.

Chakra sacro: piedras naranjas

Este chakra se halla justo debajo del ombligo y está asociado al color naranja. Representa las emociones, la sexualidad y la creatividad. Cuando está desequilibrado, pueden surgir problemas sexuales, emociones reprimidas o excesiva emotividad.

Para restaurar su equilibrio, se recomienda usar piedras como la cornalina, el topacio y la calcita naranja.

Chakra del plexo solar: piedras amarillas

Ubicado debajo del esternón, este chakra se caracteriza por su color amarillo. Representa la autoestima y el poder personal. Sin embargo, si está desequilibrado, puede manifestarse como falta de confianza en uno mismo, baja autoestima o un ego inflado. Para restaurarlo se pueden utilizar las siguientes gemas:

Chakra del corazón: piedras rosas y verdes

Ubicado en el centro del pecho, este chakra puede tener colores rosa o verde. Representa los sentimientos, el amor y la paz interior. Pero si está desequilibrado, puede causar falta de empatía y heridas emocionales profundas. Se pueden usar las gemas cuarzo rosa, malaquita y rhodonita para restaurarlo.

Chakra de la garganta:piedras azules

Situado en el cuello, este chakra es de color azul claro. Representa la expresión y la comunicación. En equilibrio, permite una comunicación clara y abierta. Pero si está desequilibrado, puede causar timidez extrema o falta de escucha.

  • Apatita
  • Ágata Azul
  • Aguamarina

Chakra del tercer ojo: piedras azules índigo

Ubicado entre las cejas, es de color azul índigo. Representa la intuición y la comprensión. En equilibrio, promueve una buena comprensión y una mente abierta. Pero si está desequilibrado, puede causar una mente cerrada y desconexión con la intuición interna. Para mejorar este chakra se pueden utilizar el lapislázuli, la azurita y lapiedra preciosa zafiro.

El Lapislázuli, la Azurita y el Zafiro sirven para armonizar el chrakra del tercer ojo. (Foto: Freepik)

Chakra de la corona: piedras violetas y blancas

En la parte superior de la cabeza, puede ser violeta o blanco. Representa la espiritualidad y la conexión con lo divino. En equilibrio, brinda sabiduría y conexión con el mundo. Pero si está desequilibrado, puede causar falta de intuición y rigidez mental. Las mejores piedras para este chakra son amatista, cristal de roca y el cuarzo ahumado.