En esta noticia

Turquesa tiene mayor conocimiento como color que como piedra, pero algo definitivamente mucho más interesante son las propiedades que se le atribuyen al mineral del mismo nombre.

La piedra turquesa tiene beneficios increíbles vinculadas a la energía positiva y se cree que hasta posee propiedades curativas que te pueden ayudar a desarrollarte mejor en el día a día.

¿Cuáles son los beneficios de la piedra turquesa?

  • Sanación.
  • Protección contra energías negativas.
  • Armonía.

La turquesa es considerada como una piedra preciosa porque es un mineral relativamente frecuente, por su tono verde azulado que le da nombre al color y si se presenta de manera compacta y de buena calidad.

La turquesa es una piedra bastante utilizada en joyería y bijouterie para diversos tipos de objetos desde la antigüedad, aunque hay astrólogos y otros especialistas que remarcan que cargar con uno de estos minerales no solo le hacen un favor a las cuestiones estéticas, sino también a la protección de la persona.

Dada la información que brindan distintos astrólogos, se cree que la turquesa es una piedra con capacidades de sanar a través de la calma y la relajación que puede otorgar; siendo así una vía perfecta y alternativa para la reducción de la tensión, el estrés y el nerviosismo en general.

Desde la antigüedad que a la turquesa se la vincula como un objeto para la protección frente a los malos augurios y como vehículo para ahuyentar a las energías negativas, y con el correr del tiempo también se la pensó como una herramienta energética para todas aquellas personas que viajan con frecuencia para la protección de accidentes, robos e incendios, entre otros males.

En lo que concierne a los vínculo sexoafectivos, se cree que la turquesa puede ser de gran ayuda para que haya armonía y estabilidad en la relación junto con el incentivo de un mayor deseo sexual.

En Asia Central se considera a la turquesa como un talismán que simboliza el valor, la esperanza y que es capaz de brindarle éxito a los hombres enamorados y virtud a las mujeres.

¿Para qué sirven las propiedades curativas de la piedra turquesa?

Algunas de las afecciones que podrían mejorar gracias a esta poderosa piedra preciosa que ayuda a conectar con la energía positiva:

  • Asma y problemas respiratorios.
  • Dolores estomacales.
  • Dolores de garganta.
  • Gota.
  • Reuma.

En el caso del dolor de garganta es porque la piedra turquesa está relacionada con el quinto chakra, asociado con la garganta y con las glándulas tiroides y paratiroides.

En situaciones así se recomienda la meditación para liberarlo, y se realiza a través de buscar relajarse en una postura cómoda con la piedra en la garganta y respiración profunda.

Siempre se debe consultar primero a un médico antes de experimentar o complementar el tratamiento profesional con una terapia alternativa.