Con motivo del encuentro por la sexta fecha de la Copa Libertadores, en el que River se mide contra Universitario de Perú, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cambió el esquema y funcionamiento de la Línea D de subtes.
Se trata de una modificación excepcional anunciada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que regirá únicamente este martes 27 de mayo.
Subte: cómo funcionará la Línea D este martes 27 de mayo
Esta medida tiene como objetivo garantizar un retorno más fluido y ordenado para los miles de hinchas que asistirán al encuentro por Copa Libertadores.
Tal como informó la empresa, el servicio se extenderá hasta más de la 1 de la mañana del miércoles 28, partiendo el último tren desde la estación Congreso de Tucumán, la más cercana al estadio, a la una de la madrugada.
¿Cuál será el cronograma de la Línea D?
A diferencia del esquema habitual, durante esta extensión nocturna solo estarán habilitadas cuatro estaciones para el descenso de usuarios: Olleros, Plaza Italia, Pueyrredón y 9 de Julio.
Cabe destacar que estas paradas fueron seleccionadas estratégicamente por su conectividad con otros medios de transporte y su ubicación en puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta medida ya se ha puesto en práctica en el anterior encuentro que River disputó como local por la Copa Libertadores, en la fecha 5°, cuando derrotó como local a Independiente del Valle de Ecuador por 6 a 2.