En esta noticia

Durante el reinado de Isabel II siempre se respetaron los ideales conservadores de la corona, pero el rey Carlos III sorprendió a todos este fin de semana cuando se unió a una celebración con la que antes no se quería saber nada.

Unas horas antes de comenzar el desfile por la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en Londres, los canales oficiales de la corona británica compartieron un mensaje inédito en sus redes sociales.

"¡Feliz Orgullo!", se lee en el posteo que compartió la casa real con un arcoíris y una bola disco. Además, esta leyenda venía acompañada con un simbólico gesto.

El gesto del rey Carlos III que cambia la histórica postura de la monarquía

Los guardias del regimiento Coldstream interpretaron frente a la residencia real una versión instrumental de la canción Pink Pony Club, de Chappell Roan.

Esta canción se convirtió en el último tiempo en un himno para la comunidad LGTBIQ+, ya que cuenta la historia de un chico que logra romper con su entorno conservador para cumplir sus sueños.

El príncipe Guillermo y su camino junto a la comunidad LGBTIQ+

Carlos III no es el único que se posicionó, Guillermo, heredero al trono, ya había participado en una campaña que se centró en la salud mental de las personas LGTBIQ+.

En 2016 también tomó la palabra sobre el tema y posó para la portada de la revista Attitude mostrando su desaprobación por el acoso escolar hacia adolescentes homosexuales.

La decisión de Carlos III que rompe una preciada regla de la corona

En 1919, cuando se construyó la "pista de tenis más exclusiva de Londres", según la Royal Collection Trust, en el palacio de Buckingham solo se puede utilizar el color blanco para jugar. Pero Carlos III decidió cambiarlo todo.

Los familiares e invitados que usan la cancha pueden vestirse como quieran. Ahora, el traje de tenis blanco es "preferible" pero no "esencial".