Kéfir de agua: todos los beneficios para la salud de tomar esta bebida milenaria repleta de probióticos
Conocé todas las propiedades que tiene esta increíble bebida natural.
El kéfir de agua es una bebida fermentada que ganó mucha popularidad por sus beneficios para la salud.
Esta bebida milenaria, cargada de probióticos, se obtiene mediante la fermentación de gránulos de kéfir en agua con azúcar.
Incorporar el kéfir de agua en tu dieta diaria puede ser una excelente manera de promover tu bienestar general y disfrutar de todos sus beneficios para la salud.
Chau harinas: cuántas veces por semana es saludable comer pastas, según los especialistas
Cola de Caballo: el origen de esta planta prehistórica con propiedades medicinales y analgésicas
Beneficios del Kéfir de agua
El kéfir de agua ofrece una variedad de beneficios para la salud, según el sitio web Ecología Verde, que pueden mejorar tu bienestar general:
- Mejora el sistema digestivo: ayuda a aumentar las bacterias buenas en el intestino, lo que mejora la digestión y la absorción de nutrientes. También puede prevenir y tratar problemas intestinales como diarrea y colitis, además de estimular la digestión gástrica e intestinal.
- Sube el estado de ánimo: mejorar la salud intestinal también puede elevar el estado de ánimo. El kéfir de agua puede reducir la depresión y la ansiedad, proporcionando una sensación de bienestar. Contiene triptófano, que ayuda a mejorar el sueño y la concentración.
- Restablece la microbiota: después de tomar antibióticos, el kéfir de agua ayuda a restaurar las bacterias buenas en el intestino, equilibrando la microbiota intestinal.
- Combate infecciones bacterianas: fortalece el sistema inmunológico y ayuda a producir células que combaten infecciones y enfermedades.
- Activa la circulación: mejora la circulación sanguínea, lo que beneficia a todos los órganos y sistemas del cuerpo, ayudando a la depuración y el bienestar general.
¿Cómo preparar kéfir de agua?
Para adquirir todos los beneficios de esta bebida milenaria es necesario seguir estos pasos:
- Pasá una cucharada de tíbicos en un frasco de vidrio limpio y seco. Recordá que estos tíbicos son diferentes a los de kéfir de leche.
- Poné en un litro de agua y media taza de azúcar, o miel en el frasco. }
- Podés poner 2 gramos de frutas como ananá, limón, kiwi, manzana o frutas deshidratadas para mejorar el sabor y aportar nutrientes.
- Tapá el frasco con una tela delgada y aseguralo con una liga para evitar que entren insectos, pero permitir que entre oxígeno.
- Guardá el frasco en un lugar seco y oscuro a una temperatura de 25 °C a 30 °C.
- El kéfir de agua estará listo después de 3 días. Colalo y guardá los tíbicos limpios con un poco del líquido para la próxima preparación.
Olga Garcia
Y ponen fotos de Kefir de leche..!!
Ademas la redacción del articulo parece una muy mala traducción. Entre otros muchos errores, dice "Podés poner 2 gramos de frutas como ananá, limón, kiwi...". Jajajaja, 2 gramos..!!! En fin, no tienen gente que escriba un poquito mejor..???