

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves, un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo localizado para todo el territorio de la provincia de Corrientes. En distintas localidades brigadistas comenzaron a celebrar las primeras gotas.
El alerta está en el nivel amarillo, eso significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Respecto a esto, el SMN solicitó a los habitantes de la localidades que permanezcan en construccionescerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas o afectadas, en caso de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico, evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Gracias a esto, las lluvias comenzaron a llegar pasado el mediodía y ya redujeron el 30% de los focos ígneos.
La perspectiva de lluvias es una buena señal para la provincia que viene siendo afectada desde diciembre con incendios forestales que ya quemaron más del 800.000 hectáreas.
"Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes", dijo el gobernador, Gustavo Valdés.













