Incendios en Córdoba y San Luis

Combaten varios focos, ya hay evacuados y casas afectadas

Una ola de calor y fuertes vientos generaron un incendio forestal en distintas localidades de la provincia de Córdoba y hay afectados.

Este lunes la provincia de Córdoba padeció una jornada climática crítica con fuertes vientos de hasta 170 kilómetros, una máxima pronosticada de 32 grados y varios focos de incendios forestales que provocaron la evacuación de inmediata de distintos asentamientos poblacionales y localidades.

La zona más complicada fue la de Yacanto, en el valle de Calamuchita, donde hubo evacuados y varias casas afectadas. Los incendios en la localidad fueron combatidos por tres aviones hidrantes, pero el fuerte viento zonda, de hasta 150 kilómetros por hora, no les permitió operar.

"Estamos en un momento triste. Queremos que pase ya y comenzar a tener más presencia en los lugares más afectados para saber dónde estamos parados y de qué realmente estamos hablando", dijo a Cadena 3 Oscar Alfredo Musumeci, intendente de Yacanto.

Ola de CALOR: la nueva alerta que preocupa a todos y cómo protegerse

Mientras tanto, la ruta provincial S-228 tiene un corte total a la altura de Villa Yacanto debido a que el incendio está próximo a la calzada y la visibilidad es reducida por humo.

Según el último reporte, los focos activos se encuentran en Villa Yacanto, departamento de Calamuchita, Los Morteritos, en la zona de Panaholma y Santa María de Punilla. A su vez, bomberos combaten otro foco ígneo en la última localidad, el cual se inició en la zona de Pozo de Tigre y llegó a Bialet Massé.

También, se contuvieron los focos en Juárez Celman, San Agustín, Villa Ciudad de América, Los Molinos y Salsipuedes, según el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Según informó a Noticias Argentinas, Gustavo Bettini el jefe de los bomberos de Yacanto, señaló que hay cabañas destruidas por el fuego, mientras que no había un registro de la totalidad de las casas afectadas.

Temas relacionados
Más noticias de Córdoba
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.