En esta noticia
Un matrimonio fue encontrado sin viva en Guaymallén, Mendoza, durante la celebración del Año Nuevo 2023. A la mujer, de 40 años, le dispararon en la cabeza, mientras que, el hombre, de 51, también tenía heridas de bala.
La hipótesis de los investigadores es que podía tratarse de un presunto femicidio seguido de suicido. Las víctimas fueron identificadas como Verónica Angélica Figueroa y Carlos Estanislao Tapia.
El matrimonio residía en la intersección de las calles Castro y 9 de Julio, ubicada en Villa Castro de la localidad mendocina de Guaymallén, a pocos kilómetros de la capital provincial.
Cómo encontraron los cuerpos
La policía fue alertada por un llamado al 911, que aseguró haber escuchado una discusión familiar seguida de disparos que provenían de la casa. El caso quedó a cargo del Fiscal de Homicidio, Carlos Torres.
El personal policial que arribó al domicilio confirmó que encontraron dos heridos de arma de fuego, la mujer tenía un disparo en el ojo y el hombre en la cabeza.
Según informaron fuentes policiales, los vecinos aseguraron que la mujer "padecía violencia de género" por parte de su esposo. Sin embargo, los efectivos no encontraron en la vivienda el arma de fuego utilizada.
Por lo tanto, los investigadores no descartan que el matrimonio haya sido atacado por un tercero. De todas maneras, hasta el momento la hipótesis principal es que del presunto femicidio seguido de suicido.
Además, los vecinos aseguraron que antes de los disparos escucharon una discusión fuerte. Por otra parte, se dejó constancia de que junto al cuerpo del hombre había vainas servidas calibre 9 milímetros.