En esta noticia

Con el paso de los años, los más reconocidos actores de nuestras infancias comienzan a tener un papel más predominante en otras áreas. De actores a directores, productores o, incluso, sindicalistas, se convierten en los líderes de las voces de quienes no tienen voz.

La huelga de actores de Hollywood, que lleva más de 3 meses, contra las gigantescas compañías de streaming, comenzó a dar la vuelta al mundo y consiguió el apoyo de muchos otros colegas alrededor del mundo.

Una de las principales voces de este reclamo, es la actriz principal de una de las series más icónicas de la década del 90, que aún vive en el recuerdo de miles de argentinos, que supieron disfrutar de esta impecable producción.

Fue la figura de una sitcom de los 90 y ahora es la sindicalista al frente de una huelga combativa en Hollywood

La serie "La Niñera" tuvo 145 capítulos, protagonizando una tierna y graciosa historia de amor que tuvo lugar entre 1993 y 1999.

En esta sitcom, actuó Francine Joy Drescher, quien le dio vida a la peculiar Nanny Fine, una niñera poco convencional que se ganó el corazón de los espectadores.

La actriz, conocida como Fran Drescher, tiene un papel preponderante en la protesta contra las plataformas de entretenimiento y muchas de las grandes productoras del cine.

Desde siempre, ella ha pertenecido a grupos humanitarios y activistas. Es una persona que está en constante movimiento. Incluso, en 2008 fue nombrada Embajadora de buena voluntad.

Actualmente, fue reelegida por sus pares como la presidenta del Sindicato de Actores, en busca de conseguir que las productoras abonen regalías por las películas y series.

Como los Simpson: el capítulo de "La Niñera" que predijo el paro de actores hollywoodense

Hace 29 años, se transmitió un episodio de "La Niñera" que vaticinó la situación actual de la huelga de actores. Se trató del capítulo 13 de la segunda temporada, y cuyo título es "The Strike".

En él, Fine (Fran Drescher) queda atrapada en medio de una situación muy complicada con su empleador, Maxwell Sheffield, ya que deben atravesar una protesta de trabajadores en huelga. Ella se niega a hacerlo porque "es una de las 3 reglas de su madre".

Esa defensa la convierte, 30 años después, en una de las figuras del movimiento, puesto que podría pensarse que está personificando a los actores, y el señor Sheffield a los altos mandos de las productoras.