Franco Colapinto afrontó este fin de semana elGran Premio de Hungría de Fórmula 1, con el desafío de recuperar la confianza al volante del Alpine A525. Después de la buena clasificación del sábado, el piloto argentino largó en la 14° posición, dejando una línea de esperanza para la carrera.
Sin embargo, la decimocuarta fecha de la temporada, que tuvo lugar en el Circuito de Hungaroring, volvió a generarle problemas al pilarense: primero, falló en la largada (en la segunda curva), y, en segundo lugar, el equipo de boxes de Alpine demoró, increíblemente, con el cambio de neumáticos.
Todo lo que podía salir mal, salió mal. Tal es así que Franco finalizó 18° -en la última posición-, obteniendo un resultado más que negativo, pero que se asemeja a lo que viene siendo su performance (y la de su monoplaza) a lo largo de la presente temporada.
En la antesala de la carrera y previo al inicio de las prácticas, Colapinto había hecho énfasis sobre los problemas que enfrenta y la estrategia para revertir la situación. Por lo pronto, nada cambió en los números del 2025 para el piloto de 22 años.
Cómo le fue a Franco Colapinto en las prácticas del GP de Hungría
El viernes se llevaron a cabo las dos primeras prácticas libres y Lando Norris dominó la sesión inicial en Hungría (1:16.052). Terminó apenas 0.019 por delante de su compañero de McLaren Oscar Piastri.
Colapinto quedó 18° con una mejor vuelta de 1:17.464, a 1.412 de la cima y a 0.341 de su compañero de equipo Pierre Gasly (13° con 1:17.123). El sudamericano logró acumular 29 vueltas.
En la segunda prueba libre, Colapinto terminó en el último lugar y marcó su mejor tiempo con un 1.17.159. McLaren impuso su superioridad en pista y se quedó con el primer y segundo lugar tras la segunda sesión.
Este sábado, Colapinto completó la tercera sesión en la 13º posición después de una mejora significativa. El argentino superó a su compañero Pierre Gasly en la tabla de tiempos, logrando escalar posiciones en el cierre de la tanda y dejando buenas sensaciones para la clasificación.
Qué dijo Franco Colapinto sobre los problemas que afronta esta temporada
En la antesala de la carrera en Hungaroring, el piloto argentino detalló ante la prensa los problemas que enfrenta y la estrategia para revertir la situación.
"Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento, el más cercano a Pierre (Gasly), en mi primera carrera", señaló Colapinto.
"Así que estamos tratando de entender por qué fue así, cuál fue la razón, por qué después empecé a perder confianza. Hay cosas que podemos empezar a probar para mejorar eso", expresó.
"Después de Spa hicimos algunos cambios que vemos que se relacionan un poco con cómo arranqué en esa primera carrera. Tal vez mejore un poco acá, ya veremos. Creo que, si tuviéramos la respuesta, no me estaría faltando esa confianza. Estamos investigando y tratando de mejorar en eso", agregó el piloto.