El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó los detalles acerca del clima que se prevé para elfin de semana XL que está por comenzar. y para muchos, son buenas noticias, dado que la ola de frío polar ya terminó y el tiempo mejorará.
El clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores aparece con temperaturas más amigables y características del otoño para estos días. E incluso, un poco más elevadas de lo habitual, de acuerdo con las previsiones del organismo.
Al dejar atrás una semana helada, los feriados vienen acompañados de un clima ideal para pasear o armar planes al aire libre.
¿Sigue el frío? Cómo estará el clima este fin de semana XL
La llegada de un frente calurosocomenzará a sentirse este viernes 16 y continuará a lo largo de los feriados. El punto máximo de calor, de acuerdo con el SMN, llegará el lunes 19, con una temperatura agradable de 17°.
Además, no se prevén lluvias, otra buena noticia para quienes hayan planificado actividades al aire libre.
Cómo estará el clima el sábado 17 de junio
Luego de que la máxima este viernes llegara a los 16 grados, para el sábado, el SMN prevé una temperatura similar.
La mínima rondará los 8 grados, mientras que la más alta estimada será de 15 grados.
Se espera mucha nubosidad baja, lo que se traducirá en una jornada de sol intermitente. Sin embargo, estarán lejos las bajas temperaturas.
Cómo estará el clima el domingo 18 de junio
Para la jornada del domingo se espera una intensificación del viento norte y el retiro de gran parte de los cúmulos bajos, lo que se reflejará en un aumento de temperatura.
Así, la máxima se prevé que llegue a los 16 grados, mientras la mínima rondará los 6.
Cómo estará el clima el lunes 19 de junio
El lunes feriado comenzará a descender el aire caliente y ofrecerá otra mínima lejana al frío intenso. En la mañana se presentarán vientos leves y mucha nubosidad.
La máxima prevista alcanzará el pico del fin de semana con 17 grados y la mínima será de 11.
Cómo estará el clima el martes 20 de junio
El martes y último día del fin de semana llegará con una temperatura mínima que retrocederá levemente, favorecida por la nubosidad baja.
En este caso, la máxima se acercará a los 16 grados, mientras que la mínima a los 10.