

En esta noticia
Este miércolesencontraron sin vida a una familia en su departamento de Villa Crespo. La noticia conmocionó al país entero, pero aún más, cuando la investigación preliminar señaló aLaura Fernanda Leguizamón como la principal acusada de haber cometido el asesinato, seguido de suicidio.
Los horarios del crimen, el arma homicida, la posición de los cuerpos, los mensajes y posteos previos al crimen, entre otros oscuros detalles mantienen la sospecha de que fue la mujer de 50 años la que terminó con la vida de su marido Bernardo Adrián Seltzer (53) y sus hijos Ian (15) e Ivo (12).
Masacre en Villa Crespo: qué pasó en la noche del crimen
Cerca de las 13.30 horas del miércoles, la empleada doméstica de la familia llegó a la vivienda ubicada en el sexto piso "A" de Aguirre 295, en Villa Crespo. Ella acudía como todas las semanas a su jornada laboral, cuando se encontró con el horror.
Al ingresar al departamento, vio a uno de los chicos muerto en el pasillo que conecta la cocina con el comedor. Se encontraba tendido en el piso sobre un charco de sangre. Inmediatamente, salió del lugar y llamó a la Policía de la Ciudad para ingresar al lugar.

Ya con los efectivos en el domicilio, hallaron a las demás víctimas: el otro hijo se encontraba sin vida en su habitación, Bernardo Seltzer, en su cama ensangrentado, y Leguizamón, en el baño sobre el bidet. Todos con signos de puñaladas.
Si bien, en una primera instancia se pensó que podría haber sido un homicidio con intento de robo, ninguna de las puertas del departamento se encontraba forzada ni tampoco había objetos faltantes, por lo que indicaría un crimen intrafamiliar.
¿Cómo fueron los asesinatos, según la autopsia?
Los primeros cuerpos encontrados fueron los de los chicos. Uno de ellos falleció en su habitación, mientras que el otro en el medio del pasillo, de camino al comedor, cuando intentó escaparse de los ataques.
De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia,ambos presentaban múltiples heridas punzantes, entre 10 y 12 cada uno, la mayoría en la espalda. Además, mostraban signos de que intentaron defenderse.
El cuerpo de Seltzer fue hallado en su habitación, con tres puñaladas en el lado derecho del pecho. Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad estiman que fue atacado mientras dormía.
Por último, Leguizamón estaba sin vida en el baño, con una herida profunda en el corazón y cortes en la muñeca. Además, poseía marcas de uñas clavadas en el cabello, que se estima fueron de uno de sus hijos.
Si bien el arma homicida se encontraba en la habitación matrimonial, se estima que tras haberse clavado el puñal se dirigió hasta al baño donde murió sobre el bidet.
Masacre en Villa Crespo: las pruebas que encontraron en la escena del crimen
La Policía de la Ciudad secuestró del domicilio una carta escrita en puño y letra por Laura Leguizamón. Con letra desordenada y manchas de sangre, donde se podía leer un mensaje confuso: "Todo mal fue mucho. Los amo. Mal, perverso".

Los peritos confirmaron que dicha nota fue redactada tras los asesinatos. Además, encontraron psicofármacos: una caja vacía de sertralina y blísters de olanzapina.
La familia de la acusada confirmó que Laura era una paciente psiquiátrica. Además, según la empleada doméstica, "hacía unas semanas que estaba distinta", por lo que sospechaba que "habría dejado de tomar la medicación".
Horas después del homicidio, un vecino declaró que había escuchado gritos, pero como cesaron no llamó a la Policía.
















