

La explosión en Villa Devoto producida por una fuga de gas registró un fallecido de 74 años, y dos personas heridas, una por quemaduras graves. Metrogas informó que "se desconocen las causas y el origen de la explosión", y ya hay cinco imputados por la Justicia porteña.
¿Qué paso en Villa Devoto?
Los vecinos de Villa Devoto informaron a la empresa Metrogas olor a gas en el barrio porteño durante el mediodía del sábado en Pedro Morán y Quevedo. Dónde uno de los trabajadores de la empresa al abrir la tapa del medidor, la explosión irrumpió y generó el incendio.

Como consecuencia, la explosión causó el derrumbe de la vivienda, alcanzó a dos autos y falleció una persona de 76 años que se encontraba entre los escombros.

Por otro lado, Metrogas publicó un comunicado sobre la explosión en Villa Devoto: "Hasta el momento se desconocen la causa y el origen de la explosión. Personal de Metrogas tomó contacto con los damnificados con la intención de ofrecerles alojamiento y ponerse a disposición".
Mientras tanto, en la Justicia porteña designaron a la fiscal Lorena San Marco a cargo de la investigación que ya fue titulada bajo el delito de "estrago culposo" y ya hay cinco imputados por la causa.
¿Quiénes son los acusados?
Los cinco acusados son el trabajador herido de Metrogas, alcanzado por la explosión, y cuatro empleados de la empresa Cobra, vinculada a Edesur.
Por un lado, el Auxiliar Fiscal Alejandro Foster, de la Unidad de Flagrancia Oeste de la Ciudad, deliberó las primeras medidas de prueba, mientras se esperan los resultados de las primeras pericias.
Las primeras medidas tras la explosión en Villa Devoto
Entre los fiscales coordinaron la convocatoria a la División Siniestros de la Policía de la Ciudad, que está trabajando en la zona, para determinar las causas de la explosión, y al área de criminalística para la obtención de rastros.

Mientras que, Metrogas y Edesur deben informar los últimos reportes de denuncias por pérdida de gas, cortes de luz y otras eventualidades, y explicar el protocolo de acción en estos casos.
Además, la fiscalía ordenó el secuestro de la camioneta de Metrogas que se encontraba a la hora del hecho y de otros cuatro autos afectados, para colaborar con las pericias.
Por último, se solicitó las cámaras del lugar y su grabación, sumado a la ropa del empleado de Metrogas que resultó herido. En la misma línea, se ordenó la autopsia de la persona de 74 años fallecida en la explosión.













