En esta noticia

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ordenó la suspensión de un conocido suplemento nutricional por carecer de los registros necesarios.

En la misma línea, a través de la Disposición 6669/2025 exigió su retiro de todos los supermercados y tiendas por no poder garantizar su trazabilidad, lo que representa un potencial peligro para los consumidores.

¿Qué suplemento fue prohibido por ANMAT por ser ilegal?

El organismo de control sanitario ordenó el retiro urgente del suplemento rotulado como "Dietary Supplement GABA Supports Relaxation - High Potency" de la marca SWANSON.

El informe emitido por el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL se debe a que no cuenta con antecedentes de registro del producto ni ingreso al país.

De esta manera, se informó que el producto no cumplía con el procedimiento establecido para la importación, lo que lo convierte en un producto ilegal.

¿Qué determinó ANMAT sobre el suplemento?

Desde el organismo agregaron que el producto no puede ser identificado de forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado.

De esta manera, ANMAT determinó prohibir e la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todas las tiendas del territorio nacional. La medida también alcanza a los comercios online.

¿Para qué se usaba el suplemento?

El suplemento contenía GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual cumple funciones inhibitorias en el sistema nervioso central, lo cual ayuda a generar efectos de relajación, calma y equilibrio.