En esta noticia

Andy Jassy, CEO de Amazon, dio una entrevista a CNBC donde contó cómo se empezó a transformar la estructura laboral de la empresa a través de la implementación de la inteligencia artificial.

El directivo explicó cómo la automatización a través de la IA comenzará, poco a poco, a reducir la cantidad de empleados en las empresas. La afirmación fue un poco atemorizante: "habrá menos personas realizando algunos de los trabajos que la tecnología comienza a automatizar".

La inteligencia artificial eliminará cientos de puestos de trabajo

Jassy contó que se espera una gran disminución de la plantilla de empleados en los próximos años debido a la inteligencia artificial tomando cada vez más funciones en la compañía, pero que se continuarán contratando especialistas en inteligencia artificial, robótica y áreas similares.

Otros líderes del sector tecnológico también advirtieron sobre lo que está ocurriendo. Marc Benioff, CEO de Salesforce, declaró la semana pasada que la inteligencia artificial ya realiza entre el 30% y el 50% del trabajo.

Trabajos "más interesantes": el lado positivo de la implementación de la IA

El CEO de Amazon expresó que el uso de la inteligencia artificial para completar tareas "hará que todos nuestros trabajos sean más interesantes".

Las tareas repetitivas y engorrosas desaparecerán de la lista de pendientes, pero se llevará por delante el trabajo de cientos de personas que trabajan en las empresas tecnológicas.

Amazon ya reemplazo 27 mil puestos con inteligencia artificial

Desde 2022, Amazon comenzó a eliminar puestos de trabajo, y hoy ya llevan 27.000 empleos reemplazados por inteligencia artificial generativa. Pero el recorte de personal no termina ahí, porque durante su charla comentó cómo continúa el plan.

Afirmó que 350.000 empleados corporativos de Amazon se verán afectados por la inversión multimillonaria que realizó la empresa multinacional en lo que va de 2025.