

La majestuosidad de la Patagonia Argentina se ve acentuada por la presencia de un imponente volcán que supera los 4700 metros sobre el nivel del mar.
Se trata del volcán Domuyo, en la provincia de Neuquén, que ofrece un espectáculo natural increíble para la zona.
Pero, ¿continúa teniendo actividad volcánica? ¡Averigualo a continuación!
Volcán Domuyo: ¿cuándo fue su última erupción?
De acuerdo al Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsoniano, su última erupción conocida fue durante el Pleistoceno, que se extiende desde hace 2.6 millones de años hasta hace 11.700 años aproximadamente.
Según el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, en el lugar se observan numerosos vestigios de actividad volcánica como géiseres, fumarolas y pequeñas vertientes y arroyos de aguas termales.
El Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica del SEGEMAR instaló este año una nueva red de monitoreo volcánico para seguir de cerca la actividad del Domuyo.
Patagonia Argentina: ¿se puede ascender el volcán Domuyo?
El montañismo es una actividad que se realiza en la zona y que suele reunir a personas con espíritu aventurero. Ascender el volcán Domuyo es posible y varias compañías turísticas de la zona realizan ese tipo de excursiones.
La travesía dura aproximadamente 4 días y es recomendada para personas con entrenamiento físico y que posean experiencia en montañas.
La excursión sale desde Varvarco, una localidad del departamento de Minas, en Neuquén, ubicada a 500 kilómetros de San Martín de los Andes y a 400 de la capital provincial.













