En esta noticia

Filtraron un polémico video que comprometió a Enrique Cresto, intendente de Concordia, Entre Ríos, al verse manoseando a una joven durante los festejos de Carnaval 2023. Tras el registro, los diferentes sectores de la política local manifestaron su repudio, mientras que desde la Municipalidad aseguraron que las tomas "fueron editadas intencionalmente".

La grabación publicada por el periodista Luis Gasulla a través de su cuenta de Twitter, generó fuertes críticas al funcionario por verse dialogando muy cerca de una joven con vestido negro, para luego apoyar sus manos sobre su parte trasera.

Diego Izquierdo

Luego, circuló otra foto de ambos de frente en la pista del corsódromo. Al principio, la joven fue identificada como una periodista que le realizó una entrevista a Cresto, aunque la Municipalidad de Concordia sostuvo que "ella saltó el vallado e ingresó al predio para sacarse una foto con el intendente". No obstante, no se sabe el nombre ni la edad de la implicada.

¿Qué dijo Enrique Cresto, intendente de Concordia, sobre el polémico video?


Este martes, el funcionario se vio en la obligación de dar su descargo frente a la fuerte polémica que se desató en la provincia. "En los últimos días se viralizó un vídeo que - recortado y desde una determinada perspectiva - pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia", comenzó.

"El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos). Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más", explicó Cresto, sobre las imágenes.

Diego Izquierdo


En este sentido, sostuvo que alguien "editó y difundió" un corte señalando un "roce indebido" de su parte, pero que "no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad".

Además, se solidarizó con la chica implicada y su familia por la fuerte exposición pública: "Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta ‘fake news', haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias", sentenció.