En esta noticia

Antes de que inicie la sexta audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los referentes del Náutico Arsenal Rugby Club, institución a la que asistían los imputados, defendió a los rugbiers y minimizó su responsabilidad en el asesinato: "Es una payasada decir que un grupo salió a matar. Fue totalmente un accidente", consideró.

Hace una semana, comenzó el juicio por el homicidio ocurrido a la salida del boliche "Le Brique" en Villa Gesell. Durante el proceso legal, se determinará el grado de responsabilidad que tuvieron los ocho acusados: Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas, Luciano y Ciro Pertossi.

Los padres de Fernando, Graciela y Silvino, y una decena de amigos asistieron al Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores para brindar su testimonio de lo ocurrido, como también lo hicieron testigos de la brutal golpiza. Sin embargo, por el momento, los acusados mantienen el "pacto de silencio". No así los representantes del club al que asisten.

La polémica minimización del crimen de Fernando Báez Sosa: "fue un accidente"

En diálogo con Radio Con Vos, Bernardo Ditges, integrante del club de los rugbiers, intentó matizar el homicidio ocurrido en Villa Gesell: "Peleas hubo, hay y seguirá habiendo", sostuvo y argumentó que "si hay uno que se pelea en el boliche, el amigo va y se mete".

"Es una barbaridad decir que fue un grupo que salió a matar, una payasada total. Fue totalmente un accidente", apuntó el referente Náutico Arsenal Rugby Club. Además, con respecto al juicio, consideró que no fueron ocho o diez los "asesinos" y que "estuvo todo mal manejado".

El único argumento del fundador del club: "los papás son mis amigos, son excelentes"

Durante la entrevista, el hombre reconoció que los acusados "sí se peleaban, pero no salían a atacar". En este sentido, sostuvo que "no son hijos del poder", como se estima por su "alto" nivel de vida económica y social, sino que "son familias humildes".

"Conozco a la gente, los papás son mis amigos, son excelentes", defendió Ditges y justificó el hecho de que ninguno de ellos se haya contactado con la familia de Fernando Báez Sosa, tras la terrible golpiza:"Si se hubiesen comunicado, los hubiesen atacado, si no, también", dijo.

Por último, lamentó que "los chicos estén condenados socialmente" y exigió que "condenen a los culpables, pero como en cualquier juicio. Para rematar sus polémicas declaraciones, Ditges consideró que en el juicio "la parte mediática que influye muchísimo".