En esta noticia

María, madre de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió al ser atacada por motochorros en Lanús, habló horas después del brutal episodio. Visiblemente conmocionada, pidió justicia. "No me la devuelven más", se lamentó.

La mujer se encuentra en estos momentos en Salta, provincia a la que viajó para bautizar a su hija menor, de cinco meses. Allí se enteró de lo ocurrido.

El desesperado pedido de la mamá de Morena

"Pido justicia por mi hija, no me la van a devolver más. Solo eso, justicia. Nada más. Es un momento muy duro, no lo puedo creer. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto", expresó.

Aseguró, en diálogo con A24, que el barrio dónde fue atacada su hija "es zona de nadie" y que ella no estaba de acuerdo con que fuera sola a la escuela. Detalló, en ese sentido, que la nena había arreglado con la abuela "lo de ir caminando" a la escuela.

"Muchas veces reclamaron seguridad. ¿Tiene que perder la vida un chico para que haya seguridad?", se preguntó María.

En ese sentido, relató cómo se enteró del crimen. "Estaba durmiendo y me llaman del colegio para decirme que Morena estaba mal, que la habían asaltado", sostuvo. "Vinimos por una semana a bautizar a mi bebé, porque tengo un bebé de 5 meses. Vinimos para acá y hoy me levanté con este llamado", se lamentó.

"Mañana íbamos a viajar de vuelta a Buenos Aires para reencontrarme con ella y pasó esto. No llegué, no llegué, no llegué", agregó con profunda angustia.

Horas más tarde, la mujer volvió a dialogar con los medios y aclaró que el hombre que habló anteriormente y que incluso declaró en la comisaría "no es el papá de Morena".

Los detenidos por el crimen de Morena

En total hay 7 personas detenidas por el asesinato de Morena Domínguez. Pero son dos los sospechosos que, hasta el momento, la justicia identificó como vinculados directamente con el hecho.

Se trata de dos hombres de 25 y 28 años con antecedentes. A su vez, se comprobó que los sospechosos se encontraban todos juntos consumiendo estupefacientes, pero que a las 7:10 de la mañana los dos mayores salieron a robar con la moto.

Además, se secuestró la moto que utilizaban para trasladarse y desde la que este miércoles atacaron a la nena.