En esta noticia

La pregunta es tan vieja como la convivencia con los animales: ¿vos sos más de perros o de gatos? o bien ¿los perros son mejores que los gatos o viceversa? Es un debate que nunca se ausenta entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y más. Pero, ¿qué dicen los datos?

Más allá de los gustos personales, hay un termómetro que mide la curiosidad de los argentinos y revela una respuesta bien clara: Google Trends. Esta herramienta nos deja ir más allá de si nos gustan o no.

Perros vs. gatos: ¿qué googlean más los argentinos?

Analizando las búsquedas en Google de los términos "perro" y "gato", descubrimos dos mundos muy diferentes que reflejan qué queremos saber sobre nuestras mascotas.

Los perros dominan las búsquedas del último año

El gráfico es la prueba visual perfecta de que la frase "team perro" tiene un sustento real en los datos de Google. El interés de búsqueda por los perros es, en promedio, más altoy más consistente que el de los gatos.

Esto puede deberse a que la búsqueda de perros está más ligada a decisiones prácticas (adopción, compra, cuidado médico).

Las búsquedas alrededor de los gatos son notablemente más bajas y estables. Los leves picos que se detectan están más relacionados con los contenidos virales, especialmente cuando desglosamos cada búsqueda. Para ello, lo googleado en el último mes es clave.

Perros o gatos: esto pasó en el último mes

Al igual que en el análisis de 12 meses, "perro" se mantiene consistentemente con un mayor volumen de búsqueda que "gato". Esto confirma que el interés por los perrostambién domina en el corto plazo.

La línea de "gato" (roja) presenta un pico notable alrededor del 8 de agosto. Este pico, por un momento, supera a la línea de "perro", algo que no se veía en la vista anual, pero podemos afirmar que está relacionado con el Día Internacional del Gato (8 de agosto) cuando investigamos en profundidad.

Al igual que en las búsquedas anuales, "perro" mantiene constantes en Google a los internautas en la búsqueda de razas y características de las mismas.

Aunque la supremacía del "team perro" es indiscutible en el promedio, el pico que experimentó el "team gato" a principios de agosto demuestra que tienen su momento de gloria, especialmente si se trata de felicitarlos en su día.