En esta noticia

Conforme pasan los años el cuerpo empieza a envejecer y perder masamuscular. Este proceso es conocido como sarcopenia y es un proceso natural que se da a partir de los 30 años, por lo que conviene ingerir alimentos altos en proteínas para mantener un buen nivel físico.

Tener una alimentación saludable y balanceada es clave para brindarle al organismo los nutrientes que necesita para afrontar la vejez de forma correcta.

Debido a que muchas veces no se tiene tiempo suficiente para comer bien, existen ciertos batidos que son altos en proteínas y carbohidratos que pueden servir como reemplazo.

¿Por qué perdemos masa muscular a partir de los 30 y qué significa?

La sarcopenia es un proceso por el cual el cuerpo empieza a perder masa muscular a partir de los 30 años y se acelera conforme pasan los años. Se debe a que el envejecimiento reduce la producción de hormonas anabólicas como la testosterona y la hormona del crecimiento.

Además, las personas comienzan a perder fuerza, lo que implica que se pueden dificultar ciertas tareas del día a día como caminar, levantarse, mover objetos, entre otros.

En los adultos mayores los efectos son aún más notorios y preocupantes, ya que aumenta el riesgo de caídas. Además, al no contar con masa muscular que proteja los huesos, pueden sufrir fracturas óseas.

El batido con más proteína para ganar masa muscular y fuerza

Los batidos son una gran alternativa para sumar nutrientes a la dieta. Son fáciles de preparar, transportar y pueden ser ingeridos durante cualquier hora del día para reemplazar una comida.

Además, pueden estar cargados de proteínas, las cuales juegan un rol fundamental en la ganancia de masa muscular y fuerza. Son los encargados de reparar los tejidos tras el desgaste diario.

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 1 vaso de leche
  • Almendras
  • Nueces
  • Cacao en polvo
  • Miel
  • Crema de maní sin azúcar
  • Scoop de proteína en polvo

Preparación

  1. Dejar en remojo las nueces y nueces por al menos una noche
  2. Triturar los frutos secos para facilitar su integración
  3. En la licuadora agregar la leche, los frutos secos, la banana cortada y licuar
  4. Cuando tome una textura uniforme, agregar el cacao, la miel, la crema de maní y el scoop de proteína
  5. Continuar licuando y, en caso quede muy espeso, agregar agua hasta tener la textura deseada