En esta noticia

En agosto del 2022, Federico Acosta denunció al Guido Süller por un presunto caso de corrupción de menores. Recientemente, se conocieron las pericias psicológicas de la víctima y el acusado tendrá que recurrir a un tribunal para determinar su responsabilidad penal en los hechos.

"Me duele muchísimo esta denuncia", aseguró Süller esta tarde en el programa Intrusos. El mediático deberá sentarse frente a la Justicia para responder por una acusación de abuso sexuala un menor de edad. "No fue un delito", se defendió ante las cámaras.


Al día de hoy, Süller niega la supuesta violación hacia el joven, de entonces 17 años, y aseguró esta tarde que "él actuaba como un prostituto en la cama". Inmediatamente, sus dichos generaron repudio e indignación en las redes sociales.

La indignante defensa de Guido Süller sobre la denuncia por abuso sexual


Al comienzo de la entrevista con Flor de la V, el actor aseguró que la acusación "tiene cero pruebas". "Federico, salimos. Fuimos una pareja durante 4 años", lanzó, aunque la víctima sostuvo que se trató de un "abuso y relación de poder".

"La diferencia de edad no es un delito, si no metemos preso a (Alberto) Cormillot. Cuando hay amor y hay respeto...", se justificó Süller, sobre su supuesta "relación" con Federico Acosta, quien lo denunció ante la Justicia. Actualmente, Süller tiene 61 años, mientras que el joven 22.

Además, dio una indignante justificación con respecto a la caratula de la denuncia y su "rol sexual", al cuestionar la categoría de "acceso carnal": "Yo tenía un rol sexual pasivo. Como voy a tener acceso carnal, eso significa penetración y yo nunca lo toqué", se defendió.

Por último, en América TV, el mediático denunció que el joven "ejercía la prostitución" y lo acuso de "buscar fama" y dinero. Vale destacar que ninguno de estos puntos le serviría para probar o no si ocurrió el abuso sexual a un menor de edad.

Denuncia a Guido Süller: ¿qué dicen las pericias psicológicas?


Según especificó el abogado del denunciante, Hugo López Carribero, "Guido Süller está complicado en la Justicia", luego de conocerse las pericias psicológicas de Federico.

Sin embargo, Süller le respondió en Intrusos y remarcó: "No tiene ningún signo de haber sido abusado sexualmente". En este marco, contó que su defensor Gustavo D' Elía fue hoy a la Justicia para avanzar con la causa. En los últimos días, presentó una contradenuncia.