En la era del streaming y el cine de franquicias, el público argentino tiene una brújula infalible para medir su expectativa: cuando alguien le pregunta a Google "cuándo se estrena" cierta serie o película, en realidad ya decidió qué va a mirar.
La consulta que se dispara es el reflejo de las historias tienen al público en vilo. Los picos de tráfico exhibidos en Google Trends no mienten dado que el internauta utiliza el buscador para conocer la fecha y agendar el estreno tanto en el cine como en casa.
¿Qué estrenos son buscados en Google?
La principal evidencia que se desprende de las búsquedas es la concentración de tráfico en contenidos que ya tienen un historial. Esto demuestra que la audiencia dirige su atención hacia el retorno de historias conocidas cuyo final aún no fue contado.
Series, películas y el fenómeno del Breakout
Lo más significativo en la última semana es el el Breakout (crecimiento superior al 5000%): la atención se disparó en historias que exploran los márgenes de los spin off deproducciones ya establecidas como es el caso de Avatar.
El tráfico alto no solo se concentra en las secuelas de Avatar, sino también en la serie Bienvenidos a Derry, que es una historia adyacente al universo del macabro payaso IT y que explora una parte distinta de esa franquicia.
También podemos notar que la inclusión de búsquedas sobre estrenos familiares, como Zootopia 2 (prevista para noviembre de 2025), subraya que el interés abarca segmentos transgeneracionales.
¿Qué es Google Trends y cómo funciona?
Google Trends es una herramienta pública de Google que analiza la popularidad de términos de búsqueda en regiones, períodos de tiempo e idiomas específicos. Su función no es medir la cantidad absoluta de búsquedas, sino la frecuencia de un término en relación con el volumen total de búsquedas realizadas en un período determinado.
Esto permite identificar picos de interés, comparaciones entre tópicos y la recurrencia o el momento exacto en que un tema captura la atención del público. La herramienta es un reflejo transparente de los intereses y las intenciones de búsqueda de los internautas.