

En esta noticia
Damián Kopelian es el principal sospechoso por el crimen de Tomás Valentín Tello Ferreyra, el adolescente de 18 años que fue perseguido por una patota y apuñalado durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita.
El joven corrió seis cuadras, fue acorralado y Kopelian, de 21, lo habría apuñalado en el pecho con una tijera. El agresor, que será indagado el miércoles, fue detenido junto con su padre.
Las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos comprometieron al sospechoso, quien fue detenido en la avenida Costanera, entre 32 y 33, en la localidad balnearia.
Además, la policía arrestó a otras siete personas, de las cuales son dos adolescentes de 16 y 17. Estos últimos quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil.
Por otra parte, la autopsia a la víctima reveló que murió por una puñalada en su corazón.
¿Quién es Damián Kopelian?
La causa está en manos del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores. Los detenidos serán indagados este miércoles por el delito de "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía.
La misma calificación que también se aplicó a los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa.
En caso de probarse el delito, la única pena es cadena perpetua. El principal sospechoso no se encontraba solo, sino que estaba acompañado por otros dos: su padre identificado como Avedis Kopelian y un ciudadano uruguayo de 57, según el medio Infobae.

El resto de los apresados fueron identificado como C.O.A, de 29; R.N de J.O, de 27, ambos con domicilio en el partido de Moreno y también vendedores ambulantes.
El principal apuntado se desempeñaba como vendedor ambulante de playa y tiene domicilios previos en la zona sur del conurbano bonaerense.
¿Cuál es la hipótesis del caso?
Los investigadores manejan la hipótesis de que el asesinato fue motivado por una venganza que se originó tras una discusión en una fiesta que tuvo lugar en diciembre.
Tomás trabajaba como albañil y vivía con su abuela en la Calle 15 de Mar del Tuyú. Según informó la policía, la víctima ganaba dinero con la venta de consumiciones en fiestas que realizaba en una casa lindera.
Los imputados habían asistido a unos de estos eventos el 23 de diciembre, en ese entonces hubo un altercado entre los detenidos y el joven asesinado.
Voceros judiciales explicaron a Télam que el joven murió a causa de una "una laceración en la aurícula derecha del corazón" luego de sufrir una "herida punzocortante en la línea media de tórax".
En ese contexto, los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó "en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima".Todavía se desconoce cuál fue el arma homicida y que, contrario a lo señalado por fuentes policiales ayer, todavía no se secuestró ningún elemento cortante vinculado al hecho.
El comunicado del partido de La Costa por el crimen en Santa Teresita
La Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa informó cómo fue la secuencia que derivó en el crimen de Tomás en la localidad balnearia.
También remarcaron que están "en comunicación y acompañando a la familia tras el trágico hecho".
"Desde la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa se informa que a las 6:50 AM del día 1 de enero del 2024, se recibe un llamado al 911 por parte de vecinos para denunciar una pelea en la calle 44 y 1 de Santa Teresita", inició el texto.
Y contaron que "agentes de la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita acudieron al lugar y cuando llegaron se encontraron con Tomás Tello Ferreyra, de 18 años, que tenía una herida punzo cortante en tórax".

"En ese momento, se registra a través de las cámaras de seguridad de la municipalidad, un grupo de hombres en dirección a la playa, los cuales fueron inmediatamente detenidos por la Policía de la comisaría de Santa Teresita, tras una persecución de cuatro cuadras".
Y añadió: "Cerca de las 9:00 AM, se logra detectar nuevamente a través de las cámaras, dos sospechosos más saliendo de la playa, los cuales son detenidos también, sobre la calle 37. Al momento, se registran 7 detenidos mayores de edad y 2 menores".
"Según se desprende de las primeras investigaciones, el joven de 18 años, es atacado con un arma blanca. El adolescente fue llevado por el servicio de emergencias al hospital de Santa Teresita, donde finalmente murió. Ante la gravedad del hecho, se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras públicas y privadas".













