Coronavirus en Argentina: hay el triple de casos que el domingo pasado

La variante Ómicron y su alta transmisibilidad siguen potenciando los contagios en el país. "Argentina tiene un aumento exponencial y explosivo en los casos de coronavirus", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 73.319 contagios de coronavirus -el triple que hace 7 días- y 27 muertes, en vistas de la alta transmisibilidad de la variante Ómicron. 

Variante ómicron: los dos primeros síntomas que genera según la médica sudafricana que la descubrió

El domingo pasado, se reportaban 20.502 casos. Y el viernes pasado hubo un pico de casos en esta tercera ola de Covid-19 en Argentina: 110.533 positivos, cifra récord desde marzo de 2020.

Coronavirus: la Argentina pasó los 100 mil casos diarios y ya hay más de 6 millones de infectados

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Argentina asciende a 6.310.844 y las muertes, a 117.492.

De ayer a hoy se realizaron 114.225 testeos y el resultado arroja que la tasa de positividad fue del 64,18%

Xinhua

Del total de muertes reportadas hoy, 11 son hombres y 16 mujeres. Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 14 y CABA con 5 fallecidos.

Variante Ómicron: ¿por cuánto tiempo duran los síntomas y cuánto me tengo que aislar?

Según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, "la Argentina tiene un aumento exponencial y explosivo en los casos de coronavirus". Así lo expresó esta mañana en diálogo con Radio 10.

De todas formas indicó que a diferencia de las variantes que circulaban antes, Ómicron tiene un período de incubación más corto, por lo que espera que los contagios empiecen a bajar pronto.

Para la funcionaria, el avance con respecto al Plan Nacional de Vacunación juega un rol clave. "Las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo. Eso, sumado a que la nueva cepa tiene un período de incubación más corto, nos generan la expectativa de que así como en esta ola aumentó exponencialmente el número de contagios, el descenso sea más rápidamente que en las veces anteriores", apuntó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • WG

    walter giaché

    09/01/22

    Totalmente falso, Sudáfrica controló esta variante en no más de un mes y tiene solo el 27% de la población vacuna !!! Lo cierto es que esta variante es más benigna que las anteriores y algunos especialista, me incluyo aunque no soy especialista, esta cepa estaría indicando una remisión de esta enfermedad por lo que si todo sigue así esta enfermedad en el corto plazo dejaría de ser una pandemia !!!

    0
    0
    Responder