

El papa León XIV envió un fuerte mensaje sobre el conflicto en Gaza, en particular para el sacerdote argentino que fue alcanzado por un ataque a una iglesia, que dejó varios muertos y heridos en una reconocida parroquia de la región.
El telegrama fue firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y en el texto, se profundizó en el llamamiento a un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza, a la vez que se solicitó una instancia de "diálogo, reconciliación y paz duradera" en la zona.
¿Qué dijo León XIV sobre el ataque a un sacerdote argentino en Gaza?
El líder del Vaticano se declaró "profundamente entristecido" por el ataque perpetrado este miércoles contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. La embestida militar del ejército israelí dejo distintos muertos y varios heridos, entre ellos el párroco Gabriel Romanelli.
El referente argentino resultó levemente herido en una pierna y fue atendido rápidamente en el hospital local Al-Ahli de la ciudad de Gaza. Luego, también recibió el telegrama del mandatario eclesiástico.

¿Cómo fue el ataque de Israel a la parroquia con el sacerdote argentino?
Desde el comienzo de la guerra, este templo fue el refugio de más de 500 personas que huían del conflicto bélico. Luego del ataque, hubo cuatro muertos y quedaron siete personas heridas.
Romanelli tenía un fuerte vínculo con el papa Francisco y hablaban por teléfono a diario.
El papa León XIV elevó su pedido por las almas de los difuntos "a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso" y remarcó su "cercanía espiritual con toda la comunidad y sus oraciones por el consuelo de los que están de luto y por la curación de los heridos".
Por su parte, el ejército Israel puntualizó que "están analizando las circunstancias del incidente" y lamentó "los daños y las víctimas causados" en la Iglesia de la Sagrada Familia, el único templo católico en Gaza.














