En esta noticia

Es bastante común escuchar bromas acerca de cómo los hombres parecen exagerar sus síntomas cuando están enfermos, pero ¿hay alguna verdad detrás de esto? Según algunos expertos, parece que sí.

"Los hombres sufren más que las mujeres cuando enferman", aseguró la experta en salud y nutrición, Jenna Hope.

En el programa británico This Morning, la profesional explicó por qué sucede eso. Descubrilo a continuación.

Ciencia: ¿por qué los hombres sufren más que las mujeres cuando están enfermos?

"La gripe masculina es real. Los hombres realmente sufren mucho más que las mujeres cuando están enfermos", sentenció Jenna Hope.

Según la nutricionista, hay evidencia de que el sistema inmunológico femenino es más fuerte que el de los hombres, debido a niveles más altos de estrógeno y progesterona, y niveles más bajos de testosterona.

"Los niveles más altos de estrógeno y progesterona de las mujeres pueden aumentar la eficiencia de nuestras células inmunes", agregó la profesional de la salud.

Hope considera que, debido a esto, los hombres sienten los efectos de los resfriados y la gripe más que las mujeres.

Estudios científicos probaron que los hombres sufren más las enfermedades que las mujeres

Según la revista médica BMJ, un grupo de científicos encontró evidencia de que los hombres que tenían síntomas de una infección respiratoria viral tenían una respuesta inmune más débil que las mujeres.

Además, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard en el que utilizaron ratones machos y ratones hembras, confirmó que los hombres están en desventaja en comparación a las mujeres debido a su falta de estrógenos.

Los investigadores curaron la neumonía bacteriana en roedores administrándoles dosis de estrógeno, lo cual activó una enzima conocida como óxido nítrico sintasa.

"Cuando se aplica a humanos, se traduce en que los hombres contraen virus más fácilmente que las mujeres y sienten más los efectos", detallaron los investigadores.