Condenaron a 14 años de prisión al intendente acusado de triple abuso sexual en Entre Ríos: "No me arrepiento de nada"
El intendente Ángel Fabian Constantino, quien gobernó Gilbert (Entre Ríos) hasta principios de 2022, fue condenado a 14 años y 6 meses de cárcel por tres casos de abuso sexual.
Este lunes, el exintendente de Gilbert (Entre Ríos), Fabián Constantino, fue declarado culpable y condenado a 14 años y seis meses de cárcel por tres casos de abuso sexual agravado por acceso carnal y otro delito por lesiones leves en contexto de violencia laboral y de género.
"No me arrepiento de nada, gracias a Dios", fueron las palabras del imputado, al descender del vehículo de su abogado defensor, Mario Arcusin. Al momento, él cumplía una reclusión de prisión domiciliaria hasta determinarse la responsabilidad penal por los hechos.
Luego de 10 audiencias, el Tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derud dio a conocer la sentencia. "Se irá a su casa hasta que la sentencia quede firme, estamos satisfechos del veredicto unánime", sostuvo el abogado querellante, Juan Ignacio Weimberg.
Constantino gobernó el pueblo entrerriano (ubicado a 70 kilómetros de Gualeguaychú) hasta principios del 2022. Sin embargo, a medida que las denuncias comenzaron a escalar en el proceso legal y luego de que él rompiera la perimetral de una de las víctimas, fue detenido y separado de su cargo.
Juicio en Entre Ríos: las tres denuncias sobre el intendente de Gilbert acusado de abuso sexual
En agosto de 2021, se conocieron las primeras denuncias sobre el accionar del mandatario comunal, pero recién el juicio se desarrolló del 13 al 18 de febrero de este año. Durante las audiencias, estuvieron presentes las tres víctimas: María Luján Aguirre, Verónica Portillo y Norma Santos.
María Lujan fue hostigada, forzada y abusada sexualmente por Constantino, mientras trabajaba en la oficina contigua al condenado. Ella pertenecía al sector de Prensa de la Municipalidad y era secretaria del intendente.
Verónica, por su parte, denunció que el hecho ocurrió cuando estaba casada con el sobrino del jefe comunal. Según indicó, él se ofreció a llevarla a su lugar de trabajo, pero se desvió del camino para abusar sexualmente de ella. En su entonces, su marido decidió guardar silencio.
En el caso de Norma, fue la primera víctima en conocerse. La mujer había ido a buscar un vestido para el Día de la Tradición al local de Constantino, cuando todavía era comerciante. Fue allí, donde él la forzó a tener relaciones sexuales.
Raul Nieto
Para que arrepentirse si con cursos de corte y confección como el amigo de lo ajeno Boudou saldrá en muy poco tiempo