

Las pruebas de ascendencia genéticaestán ganando popularidad gracias a un estudio médico quepermite a las personas descubrir de quién descienden.
Científicos e instituciones especializadas han perfeccionado estas técnicas, haciendo posible que cada vez más personas exploren su herencia genética y comprendan de quién descienden.
¿Cómo son las pruebas de ascendencia genética?
Las pruebas genéticas de ascendencia, o genealogía genética, permiten a las personas interesadas en su historia familiar descubrir más allá de lo que pueden aprender de parientes o documentos históricos, según el sitio web Medicine Plus.
Estas pruebas analizan las variaciones del ADN para proporcionar pistas sobre el origen de los antepasados y las relaciones entre familias. En general, existen tres tipos de pruebas de genética de ascendencia:

Se suele usar para determinar si dos familias con el mismo apellido están emparentadas, ya que el cromosoma Y se hereda de manera similar a los apellidos.
Las pruebas de ascendencia genética permiten a las personas descubrir sus raíces familiares más allá de los registros históricos. (Foto: Pexels)
Limitaciones de las pruebas de ascendencia genética
Las pruebas de ascendencia genética tienen algunas limitaciones. Los resultados pueden variar entre proveedores porque cada uno usa diferentes bases de datos.
Además, estas bases de datos no cubren igual todas las poblaciones étnicas, lo que puede hacer que los resultados sean menos precisos para las minorías.

También, la historia de migración y mezcla de las poblaciones humanas puede hacer que las estimaciones de origen étnico no coincidan con las expectativas personales.













