En esta noticia

Tarde o temprano nos tenemos que enfrentar a la pregunta, ¿qué cobertura médica elegir? Aunque hay muchas opciones de cobertura médica en Argentina, siempre es bueno tener los pies en la tierra para saber cómo separar lo que es central de lo que no.

Es necesario tener en claro cuáles son las necesidades personales o del grupo familiar para comparar e ir avanzando en la selección de la cobertura más adecuada. Este proceso facilitará elegir la opción más conveniente. Si no sabés por dónde empezar, no te preocupes porque vamos a ayudarte en este camino para encontrar la mejor opción.

Las claves para tener la mejor cobertura médica


Qué prácticas se incluyen

No todas las coberturas médicas incluyen las mismas prácticas, y eso puede ser un problema si no analizás este punto con cuidado. Tenés que asegurarte de que se ofrecen soluciones como intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones o incluso traslados en ambulancia en casos de urgencia.

Comprobá el alcance de cada cobertura cuando estés comparando. Solo así podrás ir haciendo un primer corte con las que más se vayan ajustando a tus necesidades.

Tipos de médicos y centros incluidos

Este punto casi va de la mano del anterior. Necesitás asegurarte de que las especialidades médicas ofrecidas por la cobertura tengan un espectro lo suficientemente amplio como para garantizar tu salud. Algunas coberturas incluyen expertos en psicología y psiquiatría, o incluso tratamientos estéticos, aunque a veces eso implica pagar un extra por esta clase de servicio.

También hay que tener en cuenta los centros odontológicos, ginecológicos, de atención primaria, laboratorios de análisis clínicos, radiografías, estudios especializados...Todo esto juega un papel vital para ofrecer la cobertura más completa posible.

Cobertura geográfica

¿De qué sirve tener médicos especialistas en prácticamente todas las ramas de salud y centros especializados si no hay ninguno cerca? Este factor es determinante. Hay coberturas que abarcan prácticamente todo el país, garantizando el acceso a centros cercanos a donde vives.

Si una cobertura no puede ofrecerte algo cerca, descartala automáticamente. A la larga causará más complicaciones que facilidades, y es justo lo que queremos evitar.

Planes ofrecidos

Las empresas de medicina prepaga disponen de una variedad de planes que varían en la cobertura médica y en el precio. Por lo general cuentan con opciones básicas, intermedias, y propuestas de alta calidad para satisfacer a un amplio espectro de usuarios.

Es central evaluar qué prácticas y servicios ofrece cada plan, así como el costo que tiene contratarlos. Aunque los planes básicos tengan todo lo que necesitás frente a una emergencia o control de rutina, es importante contemplar opciones que te ayuden a mejorar tu calidad de vida.

Precio

Y sí, ahora es cuando toca hablar de dinero. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por tu cobertura médica? En realidad, aquí la pregunta clave siempre es la misma: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por tu salud? Puede parecer excesivamente dramática, pero es la realidad que se esconde tras todo esto.

Aun así, eso no debe impedirte evaluar las diferentes coberturas del mercado para comparar y ver cuál es la que mejor ajusta la relación entre servicios, calidad y costo. La salud no tiene precio, pero siempre se puede encontrar una buena opción que puedas pagar de acuerdo a tu necesidad.

Otros aspectos

Con los años, las empresas que brindan coberturas médicas han ido ampliando sus abanicos para dar más opciones a sus clientes. Una vez tengas en cuenta todo lo anterior y quieras terminar de decidirte, podés ver cuáles son los extras, los aspectos adicionales que pueden brindarte.

Los beneficios extra pueden ser descuentos en cursos de diferentes temáticas, indumentaria, gimnasios, tiendas de alimentos saludables, objetos para el hogar, eventos culturales y mucho más. También incluyen charlas o encuentros con profesionales de la salud, personalidades destacadas de la cultura u otras figuras de interés.

Con estos tips en mente, vas a poder elegir el plan y la cobertura que mejor se ajusten a lo que vos y tu familia necesitan.