En esta noticia
En las últimas horas, dieron a conocer los resultados de la autopsia de Joaquín Sperani. El chico de 14 años fue encontrado sin vida este domingo, en el interior de una casa abandonada de la localidad de Laboulaye, Córdoba.
Luego de tres días de intensa búsqueda, un operativo logró dar con el cuerpo del joven. Luego, su vecino y "mejor amigo de toda la vida", según indicó su mamá, confesó haber cometido el asesinato frente a la fiscalía de dicha ciudad.
En este marco, los peritos forenses realizaron los estudios correspondientes y determinaron que Joaquín falleció a causa de un fuerte traumatismo de cráneo.
El resultado de la autopsia a Joaquín Sperani
Tal como informaron fuentes cercanas a la causa, el chico de 14 años falleció por sufrir un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, producto de un traumatismo de craneal.
Según especificó la autopsia, recibió más de 10 golpes en la parte frontal y posterior de la cabeza con objetos contundentes. Además, no presentaba signos de haberse intentado defender del ataque.
Los estudios fueron realizados por la forense Ana Laura Peiovich en la localidad de Río Cuarto.
¿Cómo sigue la causa de Joaquín Sperani?
Este lunes, el amigo de la víctima que habría cometido el crimen fue alojado en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD) de la capital provincial para someterse a estudios psicosociales y ambientales.
A pesar de haber confesado el crimen, el joven es considerado inimputable ya que solo tiene 14 años. La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia está a cargo del caso e investiga cuáles fueron los motivos que impulsaron el asesinato.
La confesión del mejor amigo de Joaquín Speroni
"Sí, yo maté a Joaquín", afirmó el chico de 13 años frente a los fiscales de la causa. Los dos niños estudiaban juntos en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (Ipem) 278 Malvinas Argentinas.
¿Qué dijo el intendente de Laboulaye?
El intendente César Adbala explicó que el menor de edad se encuentra a disposición de la justicia de menores, aunque no podrá ser sometido a un proceso penal debido a que es menor de 16 años.
"Nos sorprendió que había un chico que era amigo de él y tenía el teléfono de la criatura y no decía dónde. Estaba con psicólogo, es una criatura de 14 años, hasta que se desmoronó y dijo que había sido él. Paralelamente lo encuentran a Joaquín", explicó el mandatario a Cadena 3.
Además, el intendente admitió que no saben "qué es lo que pasó", ya que en las imágenes de las cámaras de seguridad se los ve caminando juntos y Joaquín "no tenía situación de estrés ni nerviosismo".
"Era un chico normal, después uno se enteró que hay un proceso de bullying en el medio y todo es confuso", explicó Abdala.