En esta noticia

Los investigadores del caso de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, encontraron rastros de lo que serían manchas de sangre humana en la camioneta de su pareja César Sena, y en el auto de un colaborador de su familia, Gustavo Obregón.

Se trata de dos de los siete detenidos por el hecho, investigado como femicidio. La información fue anunciada por fuentes judiciales este viernes. Por estas horas, Gloria, la madre de la joven, se encuentra en viaje hacia Buenos Aires, para extender el reclamo de justicia.

Caso Cecilia: el hallazgo en la camioneta de los Sena

Nigro Giannina

El resultado del peritaje realizado por expertos del Gabinete Científico local fue incorporado en las últimas horas al expediente que tiene a su cargo el Equipo Fiscal Especial (EFE) y fue realizado sobre la camioneta Toyota Hilux del hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y un Citroën C4 de Obregón.

Si bien ambos vehículos habían sido secuestrados apenas fueron detenidos ambos imputados, el peritaje se realizó en las últimas horas.

Según fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam, en total entre ambos vehículos dieron con 22 manchas reactivas al luminol, que ahora serán analizadas en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de la capital chaqueña. La prueba dio resultado positivo en la caja de la camioneta de César, donde sospechan que pudieron haber trasladado el cuerpo.

Ahora resta confirmar que efectivamente la sangre sea humana, lo que todo indicaría, y si pertenece a Cecilia, al igual que ocurrió con las muestras tomadas de la casa de los Sena. El jueves las manchas que se hallaron en un colchón y un mueble en la vivienda fueron cotejadas con las muestras que extrajo la fiscalía de Gloria Rivero, madre de la víctima, y su hermana y dieron positivo.

Gloria, la madre de Cecilia Strzyzowski, camino a Buenos Aires

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, tiene programado llegar a Buenos Aires el domingo 16 y permanecer hasta el día siguiente, para extender el reclamo de justicia por el crimen de su hija.

En ese marco, sus abogados pidieron a la fiscalía de Resistencia que le amplíe la seguridad de Gendarmería. Incluso por cuestiones de seguridad, según informó NA, se está evaluando que el trayecto lo haga por tierra y no por avión, pese a que implicaría muchas horas más de viaje.

Su visita surgió tras la convocatoria de grupos feministas con los cuales organiza una serie de concentraciones en la Ciudad de Buenos Aires en un lugar a definir.

Caso Cecilia: el ginecólogo confirmó que la joven buscaba quedar embarazada

El fiscal Jorge Cáceres Olivera, investigador del crimen de Strzyzowski, relató este viernes que el ginecólogo que atendía a la joven contó que buscaba quedar embarazada.

El ginecólogo dijo que había visto a Cecilia por última vez el 21 de enero y que ella lo había consultado por un "problema ginecológico". Buscaba "regularizar su ciclo menstrual" para quedar embarazada. Según el testimonio del médico, él la derivó para que se realizara distintos estudios. Así lo relató el fiscal Cáceres Olivera a Diario Chaco.

La fiscalía sostiene que Cecilia fue asesinada por su pareja, César Sena, y por los padres de él, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el 2 de junio pasado, el día que la joven desapareció después de entrar en la casa de sus suegros. Para los investigadores, no hay dudas de eso, pero no está claro todavía el móvil concreto del crimen.