

En los últimos años, gracias al crecimiento de la ciudad en cuanto al desarrollo turístico, comercial, industrial y cultural, es normal ver cada vez más casas en alquiler en Mendoza disponibles.
Los precios accesibles de las casas en alquiler Mendoza, más la categorización de la ciudad como la mejor ciudad para vivir en Argentina la hacen única. Por eso, cada vez más personas se mudan a esta provincia para disfrutar de los atractivos naturales y de la tranquilidad que suele tener.
Sin embargo, quienes están buscando casas en alquiler en Mendoza, no siempre saben cuáles son los mejores barrios para vivir de acuerdo a la seguridad, la relación con el precio y la calidad del hogar y el barrio, y la cercanía con los atractivos de la ciudad. Por eso, en esta nota compartimos algunos de los mejores barrios para vivir en Mendoza.

Los mejores barrios para vivir en Mendoza
La capital de la provincia de Mendoza tiene todo: es tranquila, está repleta de espacios verdes, cuenta con una gran cantidad de viñedos, y una oferta gastronómica increíble. Por eso, es normal que cada vez haya más y más personas interesadas en vivir allí.
En este sentido, un estudio de calidad de vida con perspectiva geográfica realizado en la Ciudad de Mendoza permitió hacer un ranking de los distintos barrios de esa ciudad. Para esto, se tuvieron en cuenta ciertos índices socioeconómicos, medioambientales, turísticos y de entretenimientos, y más.

De acuerdo con ese estudio, la Quinta Sección de la ciudad se convirtió en el área con niveles de calidad de vida más altos. Dentro de esta zona, los habitantes del Barrio Bombal de Ciudad tienen una calidad de vida superior que quienes habitan en Godoy Cruz, pero sin dudas en general es una gran zona para buscar casas en alquiler e intentar una vida en la Provincia de Mendoza.
Otra de las zonas en las que los locales disfrutan de una buena calidad de vida es en Dorrego y Chacras de Coria, un tanto más económica que la zona mencionada anteriormente.
Por otro lado, al buscar zonas para vivir en Mendoza, es necesario saber que hay zonas como El Algarrobal, Colonia Bombal y La Primavera, en las que el índice tiene puntajes más bajos, similares a otras zonas con altos índices de pobreza de la Argentina. Por eso, la seguridad puede verse afectada y no se recomienda alquilar casas o departamentos en esos barrios si lo que se busca es un ambiente tranquilo, familiar y seguro.
¿Por qué vivir en Mendoza?
En Mendoza, pese a los grandes viñedos y a la cultura vinícola, no todo es tomar y producir ricos vinos. Si bien puede ser un plus a la hora de buscar un lugar para vivir o visitar durante unas vacaciones, hay otros aspectos de la ciudad que la hacen única. Por ejemplo: sus museos, shoppings, espacios verdes, ofertas en deportes extremos, acceso a reservas naturales del país, y más.
Mendoza es una ciudad verde, que se encuentra rodeada por montañas y áreas naturales. En invierno es muy fácil trasladarse a otras ciudades para esquiar o hacer deportes extremos en la nieve, y en verano es ideal para disfrutar de los lagos junto a las montañas. Sin dudas, el turismo gastronómico, y otras propuestas como La Ruta del Vino, son un plus que debe ser tenido en cuenta al elegir esta ciudad.
Sin embargo, para quienes eligen Mendoza para vivir, deben saber que es una ciudad ideal ya que cuenta con una gran oferta laboral y de universidades con grandes propuestas educativas, convirtiéndola en la metrópoli más importante de la Región de Cuyo.













