

Una localidad de la provincia de Buenos Aires decidió que no registrarán las inasistencias de la jornada escolar del 2 de julio por las bajas temperaturas y la ola de frío que azota el país.
Si bien las clases no serán suspendidas, los alumnos podrán quedarse en casa y las escuelas deberán garantizar la continuidad pedagógica. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció con una sensación térmica de hasta -4°, lo que obligó a las autoridades a tomar la medida.
Suspenden la presencialidad en las escuelas por las bajas temperaturas: qué localidad no computará las inasistencias
La ola de frío persiste en diversas partes del país y desde la Jefatura Distrital de Educación en Tandil informaron que no se registrarán las faltas de los alumnos durante la jornada del miércoles 2 de julio.

La medida tras una evaluación de riesgos realizada por la Dirección de Defensa Civil de la localidad y mediante un comunicado informaron las siguientes medidas:
- Las escuelas deberán garantizar la continuidad pedagógica para los alumnos que no asistan.
- No se contabilizarán las inasistencias de quienes falten por las condiciones climáticas.
- Los colegios deberán estar abiertos para recibir a los estudiantes que asistan.
- Se deberá garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para los alumnos.
¿Cuándo se termina la ola de frío polar?
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles 2 de julio presenta temperaturas mínimas de -1° con una máxima de 11° durante la tarde.
Para el jueves 3 el pronóstico es similar con una sensación térmica de -2° y unos leves rayos de sol con 13° para la tarde. En la previa del fin de semana, si bien no se esperan lluvias, el clima oscilará entre los 6° y los 14°.
Recién para el fin de semana habrá una mejora en la temperatura con una mínima de 8° y una máxima de 14°.

















