

El Día del Niño en 2025 cambiará, lo cual tendrá un impacto con los preparativos que realizan las familias para esta fecha especial.
Durante los últimos años, la celebración mundial que honra a los niños y niñas se establecía para el tercer domingo de agosto, dado que se juntaba con fechas electorales. Sin embargo, en esta ocasión será diferente.
¿Cuándo será el Día del Niño en 2025?
En esta ocasión, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se suspendieron por decisión del Gobierno. Justamente, esta convocatoria tenía lugar en la segunda semana de agosto, ya sea para las legislativas o las generales.

Como la fecha quedó libre de cualquier evento político, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) decidió que se adelante el Día del Niño.
"Con la suspensión de las PASO, la celebración del Día del Niño será el domingo 10 de agosto", indicó la entidad a través de un comunicado.
El impacto de la nueva fecha del Día del Niño 2025
El cambio de fecha del Día del Niño 2025 no solo significará en la organización familiar para esta época, sino también significará que las empresas deban reordenar su estrategia.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyó la decisión y entendieron que el cambio de fechas significará una mejora en sus ventas, dado que esta época es clave para los ingresos anuales que tienen las jugueterías y comercios chicos.
Su importancia es tal que los datos del sector incluso indican que casi un 60% de las ventas en el año tienen lugar en el marco de esta celebración.
A su vez, el CAIJ propuso la campaña nacional con el lema de "Desconectá la pantalla | Conectá la familia con juguetes". De esta manera, invita que todas las familias dejen los dispositivos electrónicos de lado para volver a compartir juegos tradicionales.













