En esta noticia

Una figura cercana a laSelección argentinafue detenida este martes por la Policía de Santa Fe, en medio de una denuncia porrobo de datos, estafas y venta fraudulenta. Los detalles del caso.

El sujeto fue identificado como Ernesto Fontanet, un barbero de 21 años reconocido por trabajar con futbolistas del equipo campeón del mundo, así como también con otros deportistas de la Liga Nacional Argentina.

Sin embargo, el Club Atlético Colón, a través de su apoderado Leopardo Luis Hilbe, lo denunció de fotografiar las tarjetas de sus clientes para comprar entradas de los partidos y luego revenderlas.

Una vez hecha la transacción, el imputado no entregaba los tickets. Así lo informaron desde la institución al presentar documentación respaldatoria que permitió detener al acusado en la previa del partido entre Colón y Tigre.

Detuvieron al barbero de la Selección por estafas


A pocos minutos de que inicie el encuentro, los efectivos de seguridad ingresaron a las inmediaciones para aprehender a Ernesto Fontanet y Martín Walter Boer, ambos imputados por el delito de "estafa reiterada en estado de libertad".

Fuentes cercanas al caso confirmaron que, al momento, lograron identificar a al menos cuatro víctimas. No obstante, todavía continuará la investigación con el fin de determinar cómo operaban dentro del Club.

¿Quién es Ernesto Fontanet, el barbero detenido por estafas?


El barbero se volvió conocido en 2021 tras cortarle el pelo a varios integrantes de la Selección argentina Sub 23. Su buena relación, lo llevó a trabajar con Rodrigo De Paul, Nicolás Ottamendi y Leandro Paredes, en la previa de la Copa del Mundo.

En este marco, fue convocado para integrar la delegación de la AFA que viajó a Qatar.

Tiempo después se mudó a España, deseo que mantenía con su familia, según contó en el programa santafesino Creo. "Un día lo pensé, un día lo soñé y un día lo logré", compartió en un post.