Un mes después de iniciado el conflicto entre la empresa y los choferes de la línea 60, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el Estado está interviniendo para acercar las partes. De todos modos resaltó que quienes protestan es un grupo reducido.

“Hay un grupo que quiere trabajar y no pueden. No puede ser que 15 inadaptados no dejen. El Estado no está ausente, el ministro de trabajo actúa acercando las partes. Cuando no hay posiciones a no ceder ahí es cuando interviene la justicia”, indicó en declaraciones a C5N.

En este sentido el funcionario dijo que “la jueza está intentado llevar soluciones. Mañana seguramente va a tener que tomar alguna medida”.

Berni, además, indicó que los choferes “buscan instalar un clima de intranquilidad, de sosobra. Hoy la gente quería circular tranquila y nada más. Lo que tenemos que definir es si en la sociedad queremos o no cumplir las leyes”.

Por su parte, el Diputado Kirchnerista Edgardo Depetri sostuvo que el conflicto “es un tema que está en agenda. Hay que alentar que las partes se junten e intervengan todos los actores. Pero que sea en un marco de tranquilidad”.

Por último el legislador afirmó: “Es un conflicto que lo quieren politizar con una intención que es demostrar el país en llamas. El límite es la vida y que no pase algo grave por este conflicto”.