

Un gigantesco apagón afecta a varios barrios de la Ciudad y a distritos del sur del conurbano y más de 100.000 quedaron sin luz durante casi dos horas.
A causa de la interrupción, quedaron interrumpidas las líneas A, B y C del subte así como el Premetro. Sin embargo, el funcionamiento se normalizó a los pocos minutos, según informó la empresa Emova.
También quedaron fuera de servicio varios semáforos de las avenidas de 9 de Julio, San Juan e Independencia.
En el sitio de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), se reportó un corte de cerca de 400 MW, el equivalente a casi un 24% la demanda de energía.
La falla se originó en la Central Costanera, precisaron a El Cronista fuentes oficiales.
"Un problema en la entrada de servicio produjo que todas las máquinas que estaban despachando de Costanera quedaran fuera de servicio", explicaron.
Y agregaron: "Esto implicó que además saliera Dock Sud que estaba generando con medio ciclo combinado.
En total en Costanera afectó 310MW de potencia que estaba despachada. Las causas aún se estan analizando".
En tanto, desde la distribuidora Edesur aclararon que "la falla es ajena a la empresa" y que se origina "en la generación" de la energía.
La empresa también precisó que permanecían afectadas sus subestaciones de Centenario, Villa Crespo, Liniers, I. Maciel, Shell, Sarandí, Don Bosco, Constitución, Maradona, Hernandarias, Barracas, Alsina, Piñeyro, Escalada, 9 de Julio, Gerli y Corina.

Finalmente, el Gobierno informó pasadas las 10 que el suministro se había normalizado tras el problema operativo.
Corte de luz: la zona afectada por el apagón
El apagón afectó a los barrios porteños de Almagro, Caballito, La Boca, San Telmo, Barracas, Constitución, y Villa Crespo.
En el Gran Buenos Aires también se cortó la luz en Avellaneda, Lanús, Banfield, Escalada, Gerli y Mataderos, entre otros.













