

Banco Macro informó que ya puso a disposición los créditos a tasa 0 para monotributistas y trabajadores autónomos y que en el primer día de la operatoria otorgó 2615 créditos a través de Banca Internet.
Cómo se gestiona el crédito a tasa cero
Antes de iniciar el trámite, los contribuyentes y trabajadores autónomos deben verificar en el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal habilitada si cumplen los requisitos para obtener el beneficio.
Las consultas se podrán realizar hasta el 29 de mayo inclusive.
En la página web de la AFIP, indica el monto máximo de la financiación a la que el trabjador puede acceder.
Una vez hecho ese plazo, hay que seleccionar el importe del préstamo y el número de tarjeta de crédito que se va a utilizar, ya que el “Crédito a Tasa Cero se instrumenta a través de una tarjeta.
Los clientes de Banco Macro tienen disponible en Banca Internet la posibilidad de solicitar el “Crédito a Tasa Cero , que se acreditará en la tarjeta de crédito elegida y se efectivizará en tres acreditaciones mensuales, iguales y consecutivas.
En caso de no tener una tarjeta de crédito, se puede gestionar el alta en el mismo momento en que se pide la financiación a tasa cero.
Desde el banco indicaron que quien aún no opera por Banca Internet puede autogestionar su usuario y clave ingresando a Banca Internet y seleccionando la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?". Una vez generada la clave, debe ingresarár a Banca Internet para realizar el proceso de alta del "Crédito a Tasa Cero" de forma ágil y segura.
En caso que no tener clave para ingresar a Banca Internet, el usuario puede ir a la sucursal solicitando previamente un turno para finalizar la gestión del "Crédito a Tasa Cero", que se desembolsará dentro de las 48 hs.
Créditos a tasa cero para no clientes
Los monostributistas y autónomos que no son clientes de Banco Macro pueden igualmente elegirlo al momento de gestionar el préstamo en la página de AFIP.
Desde Banco Macro le enviarán un correo electrónico y gestionando un turno en la página web (www.macro.com.ar) el usuario podrá acercarse a la sucursal para finalizar el trámite.
Las características del préstamo
El “Crédito a Tasa Cero tendrá 6 meses de gracia desde el primer desembolso previos a pagar la primera cuota. En ese momento, cada una de las cuotas podrá ser visualizada en el resumen de la Tarjeta de manera discriminada. La devolución del crédito se realizará a partir de ese momento, en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.













