

Un violento temporal con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora que se desató a las 19 de este sábado en Bahía Blanca, y duró aproximadamente media hora, dejó un saldo de 13 personas muertas,varios heridos, graves destrozos y a casi toda la ciudad del sudoeste bonaerense sin luz.
Todas las víctimas fallecieron mientras se realizaba una actividad de patín en el club Bahiense del Norte (de donde surgió "Manu" Ginóbili), según informó este sábado por la noche el periodista Cristian Lema, de Somos Bahía.
El fenómeno climático causó además la voladura de techos; caída de ramas, postes y cables; y por supuesto calles anegadas en toda la localidad.
Asimismo, numerosas personas resultaron heridas durante el temporal en Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de "catástrofe" a la situación e informaron sobre el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.
Horas antes del temporal el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) había emitido una alerta naranja para la ciudad, que advertía por la inminencia de fuertes ráfagas de viento y abundantes lluvias.

Temporal en Bahía Blanca: Defensa Civil hizo varias recomendaciones
A raíz del fenómeno climático Defensa Civil lanzó una serie de recomendaciones para las personas que se encuentran durante estas horas en Bahía Blanca, según publicó el diario La Nueva.
Algunas de las principales sugerencias del mencionado organismo son: no manipular ramas o cables caídos; no refugiarse cerca de postes de electricidad, carteles o toldos y alejarse de estructuras que puedan caer.
Además se recomienda manejar con precaución: circular despacio con luces bajas y mantener una distancia considerable con otros vehículos.
A su vez, en caso de encontrarse frente a una situación de emergencia hay que comunicarse a los números telefónicos 911 o 109.














