

El desayuno es la comida más importante del día, ya que es el momento en donde se rompe el ayuno y se ingieren alimentos que aportan nutrientes y energía al organismo.
El avocado toast o tostada de palta es una de las opciones más elegidas por quienes desean ganar masa muscular y bajar de peso, pero son pocos quienes saben prepararlo correctamente.
Avocado toast por la mañana: todos los beneficios que aporta el desayuno
Esta receta suele ser consumida durante las primeras horas del día porque aporta grandes cantidades de energía y nutrientes. Las tostadas cuentan con carbohidratos complejos que brindan energía durante horas y garantizan no tener hambre.
En la misma línea, las grasas monoinsaturadas de la palta pueden ayudar ar educir los niveles de colesterol LDL (el "malo") y aumentar el HDL, lo que protege al corazón del desarrollo de enfermedades.

La fibra presente en la fruta favorece el tránsito intestinal, lo que previene el estreñimiento. A su vez, la colina del huevo es clave para las funciones cognitivas y la memoria.
Las proteínas que aporta el huevo también ayudan a mejorar la síntesis de energía y a potenciar la ganancia de masa muscular. También, cuenta con vitamina C y E que refuerzan el sistema inmunológico
Avocado toast por la mañana: cómo prepararlo para aprovechar todos sus nutrientes
Quienes deseen preparar esta receta deberán seguir los siguientes pasos:
Ingredientes:
- 1 palta madura
- 2 o 3 huevos (a preferencia)
- Tostadas o pan
- Aceite de oliva
- Limón
- Semillas de lino o chía.
Preparación
- En una sartén tirar un poco de aceite de oliva
- Preparar huevos revueltos o huevos fritos según preferencia
- Tostar el pan para formar una tostada
- Aplastar media palta con un tenedor
- Colocar la palta y el huevo arriba de la tostada
- Agregar limón
- Finalizar con las semillas de lino o chía.















