Empleados de Comercio

El Sindicato de Comercio convocó a la reapertura de paritarias

El titular del gremio, Armando Cavalieri, convocó a las cámaras a reabrir la paritaria para neutralizar escalada inflacionaria.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, al igual que el gremio de camioneros y bancarios, convocó a las cámaras empresarias de la actividad a la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias.

Cavalieri sostuvo en un documento que "la urgente necesidad de adelantar la discusión salarial con las cámaras empresarias procura neutralizar la escalada inflacionaria y el incremento súbito de precios y servicios por la devaluación".

Tras los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las medidas que implementó el Gobierno, como la devaluación de dólar oficial de más del 20%, las principales variables económicas argentinas comenzaron un proceso de readecuación.  

"Es necesario reabrir la paritaria para neutralizar la escalada inflacionaria y el súbito incremento de precios y servicios por la reciente devaluación del peso", aseguró el titular de Faecys, gremio más numeroso del país.

La convocatoria fue lanzada para la próxima semana a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) a fin de reclamar "una actualización de los haberes para no perder poder adquisitivo ante la inflación".

Temas relacionados
Más noticias de Sindicato de Comercio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.