

La provincia de Buenos Aires, a través de los controles de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), recuperó más de 315 millones de pesos y regularizó la situación fiscal de 240 mil contribuyentes en lo que va del año.
En medio de los Controles Integrados Locales (CIL) realizados en más de 100 municipios de la provincia, unos 240.037 contribuyentes que estaban en situación de mora pudieron regularizar su situación y se recuperaron $ 315,4 millones que se adeudaban, informó ARBA.
La fiscalización permitió sumar a la base de datos del fisco nueva información acerca de la capacidad de aporte de los contribuyentes que posibilitará aumentar la recaudación fiscal.
Para el titular de ARBA, Martín Di Bella, a través de los CIL, se busca “combatir la evasión y la morosidad fiscal, que son comportamientos nocivos que menoscaban los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la provincia”.
Desde enero se controlaron las cargas de 15 mil camiones que transitaron las rutas provinciales, quienes debían identificar la procedencia y el destino de la mercadería, así como también contar con la documentación respaldatoria de sus propietarios.
También se controló el cumplimiento tributario de 37 mil comercios, que alcanzó niveles superiores a 72% y se constató la emisión de facturas en las ventas y la validez de la facturación en otros 28 mil establecimientos comerciales.
Además, los CIL posibilitaron que 1.000 comercios que no estaban inscriptos en ARBA regularizaran su situación con el fisco, así como 50 grandes contribuyentes de la provincia que tuvieron entrevistas específicas para acoplarse a un plan de pagos vigentes, o bien saldar por completo la deuda que, en conjunto, significaba unos $170 millones.
En tanto, se retuvieron 40 vehículos “de lujo” por deudas de patente que en todos los casos “abonaron lo debido en el momento”.
En la jornada de hoy comenzará un nuevo operativo de este tipo en Avellaneda y Florencio Varela, que se desarrollará hasta mañana, informaron en ARBA.













