Salud

Antioxidantes: cuáles son los beneficios de tomar jugo de zanahoria todos los días

De fácil cultivo y ampliamente disponible, una de las maneras más fáciles de consumir esta hortaliza es a través de un jugo. Cuál es su valor nutricional.

En esta noticia

Las hortalizas son claves para mantener una dieta saludable y su consumo es importante para cubrir las necesidades diarias de vitaminas y nutrientes. Dentro de este enorme grupo de alimentos, hay uno que se destaca por sus valiosas propiedades antioxidantes.

Se trata de la zanahoria, una raíz vegetal de color naranja y textura leñosa que ayuda a mantener un estilo de vida saludable.

De fácil cultivo y ampliamente disponible, una de las maneras más fáciles de consumirla es a través de un jugo.

El jugo de zanahorias tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer al proteger las células del daño causado por los radicales libres. 

Además, aumenta la secreción de bilis, lo que acelera la transformación de los alimentos en energía y beneficia el metabolismo. 

Otros de los aspectos destacables es que su bajo contenido calórico y sus propiedades diuréticas lo convierten en una opción favorable para aquellos que buscan controlar su peso.

¿Cuáles son las propiedades de tomar jugo de zanahoria?

Según Fundación Española de nutrición (FEN), la zanahoria contiene "una cantidad apreciable de hidratos de carbono". En cuanto a sus beneficios para la salud, el aspecto más destacable de este alimento desde el punto de vista nutricional es su contenido en vitamina A.

De acuerdo a la institución, "una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad". Dicha vitamina, contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales.

Asimismo, también aporta vitamina C y vitamina B6, sumado a cantidades considerables de minerales como hierro, yodo y potasio

¿Qué enfermedades se pueden prevenir con la zanahoria?

Por sus aportes nutricionales, el consumo de esta raíz contribuye al buen mantenimiento de la salud visual, la piel y las " mucosas en condiciones normales", subrayó la FEN.

El portal nutricional del Gobierno de México también señaló que el consumo de este alimento  aporta al organismo los siguientes beneficios:

  • Vigoriza la mentes y cuerpo.
  • Elimina los cólicos y favorece la digestión.
  • Tiene cualidades diuréticas que evitan la retención de líquidos.
  • Facilita el bronceado de manera saludable y natural.
  • Ayuda a relajar los nervios y la ansiedad.
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Protege los dientes y las encías al consumirla cruda
  • Fortalece las uñas y el cabello.

 Cuál es el valor nutricional de la zanahoria

La zanahoria, cada 100 gramos, tiene el siguiente valor nutricional:

  • Calorías: 41

    Proteína: 0,93 g

    Hidratos carbono: 9,58 g

    Fibra: 2,8 g

    Grasa total: 0,24 g

    Calcio: 33 mg

    Hierro: 0,3 mg

    Magnesio: 12 mg

    Sodio: 69 mg

    Potasio: 320 mg

    Fósforo: 35 mg

    Vitamina C: 5,9 mg

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.