Estudio científico

El zumo perfecto de arándanos que ayuda a combatir las células cancerígenas

Un importante estudio patrocinado por Estados Unidos demostró la poderosa acción que los arándanos tienen en la salud humana.

En esta noticia

¿Probaste el jugo de arándanos? Una reciente investigación de los Institutos Nacionales de Salud NIH por sus siglas en inglés, de los Estados Unidos, reveló el poder que tienen los arándanos en la salud humana, en especial en el cáncer. 

Los arándanos son las pequeñas frutas rojas y moradas de los arbustos enanos. La ciencia respalda el consumo de esta milagrosa fruta debido a sus comprobados resultados para combatir el cáncer y otras enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

Arándanos. Fuente: Archivo.

Los arándanos y el cáncer 

Antes de entrar de lleno en el zumo de arándanos, conoce lo que dice la ciencia sobre esta milagrosa y muy deliciosa fruta.

De acuerdo a un relevamiento de los NIH publicado en este artículo científico, los arándanos, gracias a los fitoquímicos que se derivan de esta fruta, son funcionales en la prevención de cáncer, lo que evita que las células cancerígenas se desarrollan.

Resultados del estudio científico de arándanos y el cáncer. Fuente: NIH.

Truco casero: dónde guardar los aguacates para que maduren más rápido

La opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple

Qué dice la ciencia sobre los arándanos para combatir el cáncer

Un estudio científico demostró que los arándanos promueven los efectos biológicos que dan protección contra el tabaquismo y el alcoholismo.

"Existen diversas estrategias para reducir los factores de riesgo, incluyendo programas de prevención así como el consumo de una dieta adecuada que incluya compuestos fitoquímicos derivados de los arándanos ( Vaccinium macrocarpon A.) y los arándanos ( Vaccinium corymbosum L.); estos compuestos exhiben propiedades antitumorales", señalaron los NIH.

Porcentaje de algunos metabolitos secundarios en arándanos (peso fresco) y arándanos. Fuente: NIH.

Las pruebas científicas concluyeron que los arándanos son una excelente "alternativa para la prevención del cáncer bucal puede ser el consumo de estos arándanos y arándanos".

Mecanismo de acción de las bayas en el cáncer. Fuente: NIH.

Cómo preparar un verdadero zumo o jugo de arándanos

En tu mercado de confianza podrás consultar por los arándanos frescos, ya sean rojos o morados, elige los que más te gusten.

Jugo de Arándanos Anticancerígeno:

Ingredientes:

2 tazas de arándanos frescos o congelados

1 taza de agua filtrada o jugo de naranja natural (sin azúcar añadida)

1 cucharada de miel (opcional, para endulzar al gusto)

Hielo (opcional)

Delicioso licuado de arándanos.  Fuente: Freepik.

Instrucciones:

Enjuaga los arándanos bajo agua corriente para limpiarlos.

Coloca los arándanos en una licuadora.

Agrega el agua filtrada o jugo de naranja.

Si deseas endulzar el jugo, añade una cucharada de miel

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Si prefieres una textura más ligera, puedes colar el jugo a través de un colador fino para eliminar los sólidos.

Si lo deseas, agrega hielo al gusto para servirlo bien frío. Sirve el jugo o zumo de arándanos en vasos y disfrútalo de inmediato para conservar todas sus propiedades nutritivas.

Licuado saludable de arándanos. Fuente: Archivo.

Los arándanos son ricos en antioxidantes, como los flavonoides y las antocianinas, que se han relacionado con la prevención del cáncer.

Al mantener los arándanos crudos y no someterlos a altas temperaturas, se conservan mejor estas propiedades beneficiosas. 

Disfruta de este delicioso y saludable jugo de arándanos que te ayudarán a combatir el cáncer según la ciencia y los expertos en salud.

Temas relacionados
Más noticias de jugos