En esta noticia
Contar con una buena salud mental es fundamental para lograr un completo bienestar. No existe un solo método para poder lograrlo debido a que todas las personas son diferentes y tienen distintos problemas que tratar.
En los últimos años, se ha dado a conocer cuáles son las mejores formas, confirmadas por la ciencia para mejorar tu salud mental y así poder vivir una vida plena.
Seguí leyendo y conocé qué recomienda hacer National Geographic si querés cuidar tu salud mental.
9 formas para mejorar tu salud mental
National Geographic recopiló 9 consejos que dan los científicos para poder cuidar tu salud mental y de esta forma tener una mejor calidad de vida. ¡Descubrí si alguno te resulta útil!
- Escuchar a los pájaros: según National Geographic, varios estudios han demostrado que estar en contacto con pájaros o escucharlos te hará estar de mejor humor. Sirve como un gran estímulo para mejorar la salud mental.
- Organizá tu espacio: es posible que si tenés depresión diagnosticada, organizarte no te ayude, pero el periodista especializado en salud, Daryl Austin, aseguró que ver los espacios que habitás ordenados puede ser útil para tu salud mental.
"Sentirás menos agotamiento, aumentarás tu productividad en la oficina y mejorarás mucho tu calidad de vida si aprendes a ordenar y organizarte", confirma el psicólogo Joseph Ferrari. - Reducí el consumo de alimentos procesados: históricamente se supo que ingerir este tipo de alimentos hace mal a la salud física y puede traer enfermedades.
También, los estudios científicos aseguran que las personas que consumen muchos alimentos procesados, como la pizza o las papas fritas congeladas, tienen un mayor porcentaje de sufrir depresión y ansiedad.
- Comé más saludable: tener una dieta equilibrada de alimentos saludables también puede ayudarte con tu salud mental. Si bien no existen alimentos mágicos que alivien el estrés, algunos pueden servir para aumentar los niveles de felicidad en tu cuerpo.
Sobre todo los que tengan mucha serotonina, como las vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y carbohidratos. Esto es ideal para los fanáticos del chocolate y las bananas.