

La tormenta sobre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires causó inundaciones en distintos lugares, especialmente en La Plata, donde comenzó a haber evacuados por las intensas lluvias además de fuertes granizadas en distintas partes del conurbano bonaerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta amarilla por tormentas y lluvias luego de los eventos que comenzaron el miércoles y advirtieron por "posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Desde el SMN aconsejan:
- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Evitar actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Se espera que la lluvia continúe durante la tarde y que pueda complicar más la situación de algunas zonas que ya se encuentran inundadas en el Gran Buenos Aires.
Cómo seguirá el clima
Tras la intensa caída de agua que se registró entre el miércoles y el jueves, el viernes bajará la posibilidad de precipitaciones y descenderá la temperatura que en estos días simuló una prematura primavera con alta humedad en el ambiente.
El SMN prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al oeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante el día; y una temperatura que se ubicará entre 11 grados de mínima y 16 de máxima.
En tanto, el sábado está pronosticada una jornada ventosa con vientos del sector oeste y ráfagas de hasta 60 kilómetros durante todo el día, cielo parcialmente nublado y una temperatura que descenderá a 5 grados de mínima y 15 de máxima.













