

En esta noticia
La revista Annals of Internal Medicine compartió esta semana un estudio sobre la aparición temprana de cáncer en adultos jóvenes. Esta investigación mostró una incidencia de cáncer cuadriplicada.
El incremento de los casos de esta enfermedad aún no es claro, pero en los adultos nacidos entre 1965 y 1996 se encontraron números impresionantes.
Cáncer de apéndice: los números aterradores que encontraron los investigadores
La investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine demostró que los casos de cáncer aparecen cuatro veces más en los nacidos en los 80'.
Los autores de este análisis descartan de que se trate del aumento de pruebas, sino que se relacionó con el aumento de cánceres gastrointestinales.

Aumento del cáncer en adultos jóvenes: ¿de qué se trata?
Según los especialistas, el aumento de casos se puede deber a cambios que favorecen la aparición precoz de cáncer. Uno de los motivos mencionados en la investigación es un cambio epigenético, o cambios en la microbiota.
Esto puede deberse a un cambio en la dieta, la exposición ambiental, la obesidad, el consumo de alcohol y el tabaquismo. "Todos estos aspectos, evidentemente, están provocando que de una manera u otra estemos viendo cambios sustanciales en esa composición de la microbiota", apunta el oncólogo García-Foncillas.
El cáncer ya no tiene edad: los descubrimientos de la investigación
"En gente joven ya vemos ese aumento y, a medida que va envejeciendo la población, también vamos a ver más personas que lo desarrollen tardíamente", afirma la Fundación ECO, y el oncólogo expresa que el cáncer dejará de ser una enfermedad propia de las edades avanzadas.
El aumento se pudo ver en los tumores en el colon, el recto y el estómago, además de los de apéndice. Aunque este tipo de cáncer es del minoritario, muestra un aumento prominente en los tumores intestinales, lo que sí es preocupante.















