

Mercurio retrógrado es un período que parece invitar a los desacuerdos y malentendidos. No por nada tiene a más de uno buscando estrategias para contrarrestar sus efectos. Su impacto en el ámbito astrológico ha sido históricamente significativo, llevando a la creencia de que puede desencadenar caos en nuestras vidas.
Los expertos afirman que es un momento para reflexionar, cuidarse y conectar con su interior. Es por eso que recomiendan hacer rituales. Estas prácticas ancestrales nos ofrecen una vía para limpiar nuestro espíritu y protegernos de las energías negativas que puedan surgir.
¿Cuáles son los rituales para eliminar la mala suerte durante Mercurio Retrógrado?
Según un artículo de Mujer Hoy, los expertos recomiendan hacer estos 6 rituales para eliminar las malas energías durante Mercurio retrógrado, que llegará a su fin el 25 de abril.


Prepararlo es sencillo: basta con mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda, hojas secas de lavanda y sal marina en el agua de la bañera. Este ritual facilita la purificación tanto del cuerpo como del espíritu.
Visualizar cómo te liberás de la carga emocional, una consecuencia común del retroceso de Mercurio, contribuirá a eliminar las malas energías y atraer la suerte y la prosperidad para el resto del año.
Tomar un baño de sales y lavanda durante este período ayuda a relajarnos y liberarnos de pensamientos negativos. (Foto: Freepik)
Luego, se prende fuego al papel, dejándolo consumirse por completo mientras se piensa en todo aquello que se quiere lograr. Este acto simbólico ayuda a liberarse de cargas emocionales y a iniciar un nuevo ciclo con energías renovadas.
Los rituales durante este período nos ayudan a sentirnos más en control y en sintonía con el universo. (Foto: Freepik)

Para llevarlo a cabo, simplemente encendé una vela blanca en un lugar tranquilo y silencioso, y sentate con los ojos cerrados mientras permitís que la luz de la vela ilumine tu mente interior, buscando así claridad mental.
Encender una vela blanca nos ayuda a concentrarnos en la claridad mental y alejar la confusión. (Foto: Pixabay)
Sostené los clavos entre tus manos y, concentrándote en tus metas, repetí la siguiente frase: "Clavos divinos, protejan mis caminos de obstáculos y malentendidos, que la suerte y la abundancia me acompañen. Así sea". Luego, colocá los clavos en una bolsita y guardala en un lugar cercano y significativo, como tu cartera.
Para concluir el ritual, esperá hasta el día 25, cuando Mercurio retrógrado llegue a su fin, y despedite de tu amuleto. En ese momento, devolvé los clavos de olor a la naturaleza, agradeciendo su protección y ayuda durante estas semanas.













